viernes, 5 de octubre de 2012

Recordando la Partida de Steve Jobs



Un día como hoy hace un año, Steve Jobs pasó a mejor vida para tristeza de toda la industria tecnológica y el mundo en general. Si visitan la web de Apple, podrán disfrutar de un precioso homenaje en forma de video que Apple le rinde a su fundador, seguido de unas palabras dedicadas a él por Tim Cook.

Luego que Steve nos dejara, quizá la pregunta que más ha circulado tanto entre seguidores de Apple como entre ajenos a la marca es si es que la compañía podría preservar el legado de Steve. Muchos lo dudaron y aún lo dudan. Pero no hay que ver más allá del Apple de hoy en día para darse cuenta.

Apple sigue diseñando increíbles productos y se ha convertido en la compañía más valiosa del mundo, cada uno de sus productos cuenta con una anticipación sin precedentes y sus ganancias netas superan a cualquier otra compañía de la industria por mucho.

Visto desde esta perspectiva sería suficiente para calificar a Apple como exitosa, pero el verdadero éxito de Apple no viene de estos logros. El verdadero éxito que Apple sigue cosechando se debe a que la compañía de Cupertino sigue yendo hacia adelante, sigue buscando hacer sus productos mejores para sus clientes y preocupándose por cada detalle.

Muchas veces veo el estado de la tecnología hoy en día y no puedo evitar más que dar las gracias por vivir en este periodo de la historia. Vivimos un periodo de transiciones y tremendos avances, cada uno más revolucionario que el anterior y cada vez más al alcance de nosotros, y no puedo ni imaginar lo que viene en la siguiente década.

Y pensar que hace tan sólo cinco años los celulares sólo eran colecciones de botones y sus funciones no pasaban de hacer simples llamadas. Hoy podemos tener en nuestros bolsillos el poder de una computadora que nos informa a la vez que nos entretiene, que nos conecta con el mundo a la vez que nos permite capturarlo a cada paso.

Piénsenlo bien: Ya existe una generación naciente que nunca en su vida habrá tocado un ratón y un teclado...

.. y gran parte de ese cambio se deberá a que un día hace muchos años, un CEO y su equipo, pertenecientes a una compañía con el logo de una manzana creyeron que podían "dejar una marca en el universo".