martes, 24 de julio de 2012

para reírse: google afirma que algunas patentes de apple son tan esenciales que deberían estar disponibles de manera libre para todos


Aunque suene inverosímil, hace unos días Google ha enviado una carta nada menos que al Comité Judicial del Senado de los Estados Unidos para tratar de convencerlos que cuando una tecnología (o idea relevante a la tecnología) no estandarizada se vuelve esencial, esta debería de ser de uso libre para cualquier compañía de tecnología. En resumen, quieren el poder para utilizar las innovaciones de Apple (tal y como han venido haciendo hasta ahora) sin tener que preocuparse por demandas en el futuro.

No es coincidencia que Google presente este recurso en un periodo en el que la compañía de búsqueda está siendo investigada duramente por reguladores de EE.UU. y Europa por el uso que la misma y su filial Motorola Mobility están haciendo de patentes esenciales que pertenecen en su gran mayoría a Apple.

Fue hace pocas semanas solamente que Tim Cook, CEO de Apple dijera en una conferencia telefónica "Siempre he odiado los litigios" y "[Apple] solo queremos que la gente invente sus propias cosas."

Fuente: Applesfera