martes, 24 de julio de 2012

cómo estar listo para os x mountain lion


Como ya lo mencionamos, el día de mañana 25 de Julio Apple lanzará OS X Mountain Lion para ser adquirido a través de la Mac App Store por $19.99, le precio más bajo de la historia que Apple haya cobrado por un sistema operativo.

Ahora, antes de instalarlo, seguramente muchos de ustedes querrán tener sus Macs listas para que la instalación del mismo se de sin problemas. Pensando en eso, acá los dejamos con una pequeña guía para que sepan que sus Macs están listas para Mountain Lion.


¿Mi Mac es compatible?

OS X Mountain Lion no estará disponible para Mac con las que no sea compatible, por lo que no aparecerá en la Mac App Store en estas Macs. Si desean saber si es que sus Mac son compatibles, visiten esta entrada en donde está el detalle de las mismas.

Sus Mac deberán contar con mínimo de 2GB de RAM (aunque 4GB sería mejor) y con al menos 8GB de espacio disponible en el disco duro. Aplicaciones como Daisy Disk son excelentes para visualizar y liberar espacio en sus Mac.


¿Son compatibles mis aplicaciones?

Nada puede ser peor para un usuario de Mac que instalar el más reciente sistema operativo y darse cuenta luego que su aplicación favorita aún no es compatible co el mismo. Muchas de las aplicaciones más importantes para Mac ya son compatibles con OS X Mountain Lion, pero hay algunas no lo son aún, como es el caso de el Creative Suite de Adobe.

Si desean verificar si todas sus aplicaciones favoritas ya son compatibles con OS X Mountain Lion, pueden visitar la web Roaring Lion a través de este enlace. Esta web cuenta con una lista muy completa de aplicaciones ya compatibles con Mountain Lion y su status.


Relizar una copia de seguridad

Una vez que hayan verificado lo anterior y hayan liberado todo el espacio posible, es momento de realizar una copia de seguridad (backup), y para esto no hay mejor opción que Super Duper, una aplicación gratuita que les permitirá realizar un backup de arranque de sus Mac. La ventaja de este tipo de backup es que no sólo se realiza una copia de todo lo que hay en nuestras Mac, sino que esta copia puede ser utilizada al arrancar cualquier otra Mac para que sirva como un espejo de la nuestra.

El proceso entero para realizar el backup es un poco largo cuando se realiza por primera vez, pero por suerte en el pasado ya hemos publicado un guía muy completa acerca de cómo realizarlo en su totalidad. Pueden ver la guía para realizar backups haciendo click en este enlace.


Esperar el lanzamiento de OS X Mountain Lion...

... el cual les estaremos comunicando apenas se dé a través de este su Blog. No olviden que OS X Mountain Lion costará $19.99 y estará disponible solamente a través de la Mac App Store.

Espero esta guía les sea de utilidad, nos vemos mañana con más detalles del nuevo OS de Apple.