lunes, 11 de junio de 2012

apple anuncia nueva macbook pro "siguiente generación" más delgada y con pantalla retina


En la misma conferencia de la WWDC hoy, Apple anunció un muy esperado producto, la "Next Generation MacBook Pro."

Esta nueva Macbook Pro deja de lado la unidad de discos, lo que la hace muchísimo más delgada y liviana. Esta nueva Macbook Pro de 15.4 pulgadas también cuenta ahora con una Pantalla Retina de ultra alta resolución, con 2880x1880 pixeles o 220 ppi. Además, para hacerla incluso más delgada y liviana, la pantalla es también de construcción unibody.

El procesador de la nueva Macbook Pro es quad-core Ivy Bridge de hasta 2.8GHz y con un turbo boost que los puede llevar hasta los 3.7GHz, Cuenta además con hasta 16GB de RAM y un máximo de 768GB de disco duro flash. La nueva Macbook Pro pesa tan sólo poco más de 2 kg y tiene 0.71 pulgadas de ancho. En lo que a puertos se refiere, la nueva Macbook Pro cuenta con una ranura SD, HDMI, puertos USB 3.0/2.0 dos puertos Thunderbolt y una toma para auriculares. Apple también sacará al mercado tanto adaptadores Firewire 800 como adaptadores Gigabit Ethernet para Thunderbolt. Además, la nueva Macbook Pro incluye lo que Apple llama "los mejores parlantes estéreo que hayan existido en una laptop o sobremesa".

La nueva Macbook Pro se puede comprar desde hoy mismo a un precio inicial de $2,199 por el modelo base con Pantalla Retina, procesador de 2.3GHz quad-core Ivy Bridge i7, 8GB de RAM y 256GB de discoduro flash.