jueves, 7 de junio de 2012

Any.Do el excelente gestor de tareas gratuito llega al iphone


Para quienes sean lectores contínuos del blog, sabrán que siempre me han gustado las aplicaciones que no solamente sean funcionales y prácticas, sino que también cuenten con un excelente diseño y altos valores estéticos. Por eso, no pude evitar quedar sorprendido cuando Any.Do, una funcional y muy atractiva aplicación para manejar tareas fue lanzada para Android y no para iOS. Sin embargo, en poco tiempo los desarrolladores finalmente la han puesto a nuestra disposición de manera gratuita y debo decirles que luego de una semana de usarla se ha convertido en mi aplicación de tareas principal.



Como supondrán, Any.Do cuenta con una interfaz simple, sencilla y muy elegante. Para crear tareas, basta con deslizar todo hacia abajo y la aplicación nos ofrecerá la opción de ingresarlas ya sea con el teclado o con voz (en Inglés). Además, se pueden ordenar las tareas de manera cronológica o creando listas (para los aficionado al método GTD). Finalmente, Any.Do cuenta con la excelente opción de mantener nuestras tareas sincronizadas con nuestros navegadores de escritorio, ya que cuenta con un plugin para Google Chrome.



Un muy practico detalle es que al colocar nuestros iPhone o iPod Touch en forma horizontal, la aplicación se torna incluso más flexible, otorgándonos una vista de calendario a un lado de la pantalla y otra de las tareas en el otro lado, ambas configurables.

Sin duda esta aplicación ha sido una gran sorpresa para mí, en especial considerando lo buena que es y que es además gratuita. Los invito a descargarla y a visitar la web de los desarrolladores para aprender más acerca de como sincronizarla.

Descarga: Any.Do en la App Store
Web desarrolladores: Any.Do