lunes, 21 de mayo de 2012

tips OS X: activar el diccionario con tres dedos y seleccionar el texto de un documento sin abrirlo


Para los que leen y trabajan con texto constantemente en sus Mac, acá los dejo con dos tips súper útiles que sin duda les servirán:

Activar el diccionario con un gesto: Si cuentan con una Macbook o con un Magic Trackpad, tan sólo deberán tocar dos veces sobre una palabra utilizando tres dedos. Esto activará un pop-up con el diccionario mostrándonos la definición de la palabra resaltada.

Seleccionar texto en un documento sin abrirlo: Quienes cuenten con una Mac y utilicen la función de Vista Rápida sabrán lo útil que esta es. Simplemente se selecciona un documento cualquiera y se presiona la barra espaciadora para contar con uns vista rápida del mismo. Sin embargo, si uno quería seleccionar texto de uno documento, tenía que abrirlo antes.

Pues ahora eso ya no es necesario. Para poder seleccionar texto directamente desde una Vista Rápida, sólo introduzcan este comando en en la aplicación Terminal (ubicada en el folder de Utilidades).


defaults write com.apple.finder QLEnableTextSelection -bool TRUE


Luego presionen Return y reinicien el Finder haciendo clic derecho sobre su ícono en el Dock mientras presionan la tecla Option. Verán que ahora pueden seleccionar texto desde casi cualquier documento sin necesidad de abrirlo.

Fuente: Bert Terpstra