jueves, 3 de mayo de 2012

amazon cloud drive y send to kindle: dos excelentes piezas de software para los usuarios de mac


Para todos aquellos que contamos con una cuenta en Amazon o que utilizamos el Kindle (ya sea el lector en sí o las aplicaciones para iOS y Mac) Amazon nos tiene una excelente noticia: Acaban de lanzar dos aplicaciones para Mac que nos ahorrarán mucho tiempo, además de ser muy convenientes al estar bien integradas con los servicios de Amazon.

La primera aplicación es Send to Kindle y, como su nombre lo indica es un gestor de subidas de archivos que nos permite contar con nuestros documentos, PDF's, archivos de texto y ebooks (en formato compatible) inmediatamente en nuestros Kindle o aplicaciones Kindle tan sólo arrastrando el documento deseado sobre la aplicación para Mac.

Antes de esta aplicación, cualquiera que deseara subir un documento o ebook tenía que enviarlo a través de un correo electrónico a una dirección única de cada usuario Kindle. Ahora, la existencia de esta aplicación gratuita hace esta labor mucho más sencilla.

Pueden descargar Send to Kindle para Mac desde este enlace.




La otra aplicación para usuarios de Mac por cortesía de Amazon es Amazon Cloud Drive, una aplicación muy al estilo Dropbox que les permite a los usuarios de Mac y Windows el contar con todos tipo de archivos en la nube para acceder a ellos cuando quieran. La verdad no es tan novedosa como Send to Kindle, y la funcionalidad que ofrece no se compara con Dropbox, pero para quienes hagan uso de los servicios en la nube de Amazon, sin duda alguna les caerá muy bien.

Pueden ver y descargar Amazon Cloud Drive desde este enlace.