martes, 1 de mayo de 2012

Al fin tethering en el iPhone en el Perú sin jailbreak


Primero, explicaremos qué es tethering. En simple, es la capacidad del smartphone de compartir su conexión a internet con otros dispositivos, a través de la red wifi, bluetooth o cable.
Esta capacidad estuvo presente en el iPhone desde hace varios años, pero dependía del operador de cada país si es que lo activaba o no. Y, para variar, en Perú ninguno de los dos operadores que comercializan el iPhone, lo había activado. 
Pueso eso acaba de cambiar. Gracias a nuestro lector "Jota",  que me escribió ayer, comprobé que ya tenemos el tethering habilitado en los que estamos en el operador Claro. 
Lamentablemente, al parecer, para los que están en Movistar, esta opción sigue deshabilitada, o al menos eso pude comprobar con algunos amigos que tienen su iPhone con ese operador. 
Ahora, ya se estarán preguntando cómo se habilita esta opción. Las instrucciones después del salto...

Nuevamente, gracias a nuestro lector "Jota", aquí hay imágenes para que puedan activar fácilmente esta opción. Es muy sencillo, van a "Settings" o "Configuración", y en la primera pantalla verán la opción en la tercera línea, como se aprecia en esta imagen, bajo el nombre "Compartir Internet".


Elegimos esa opción, y nos aparacerá la siguiente pantalla, donde tendremos que activar la opción de "Compartir Internet" y elegir el password o contraseña que usaremos para compartir el internet del iPhone a través del Wi-Fi:




Inmediatamente después están las instrucciones para conectar y compartir el iPhone a través de las tres modalidades mencionadas: Wi-Fi, Bluetooth y cable. 


A probarlo, pero OJO, mucho cuidado con el plan con el que cuenten. Si no tienen un plan control, podrían pasarse del consumo de internet, y les vendrán sorpresas en la cuenta del celular en su siguiente corte. Yo recomiendo usarlo, sólo para emergencias.