jueves, 5 de abril de 2012

más de 600,000 macs afectadas por troyano. cómo saber si tu mac está infectada


Hace poco se ha detectado que un virus troyano llamado "Flashback", el cual se disfrazaba de un instalador de Flash y que puede comprometer la información personal de los usuarios infectados con el mismo. El troyano ya lleva más de 600,000 Mac infectadas alrededor del mundo, con más del 50% de ellas pertenecientes a los EE.UU.

Sin embargo, existe una manera muy sencilla de tanto detectar como de eliminar el troyano. Para saber si su Mac está infectada simplemente abran la aplicación Terminal, y en la misma peguen el siguiente comando y presionen Enter:

defaults read /Applications/Safari.app/Contents/Info LSEnvironment

Si luego de presionar Enter aparece este mensaje “The domain/default pair of (/Applications/Safari.app/Contents/Info, LSEnvironment) does not exist”, entonces copiar y pegar el siguiente comando en Terminal y volver a presionar Enter:

defaults read ~/.MacOSX/environment DYLD_INSERT_LIBRARIES

Si luego de esto se obtiene el mensaje ”The domain/default pair of (/Users/joe/.MacOSX/environment, DYLD_INSERT_LIBRARIES) does not exist”, entonces tu Mac está segura y no ha sido infectada por este troyano.

Si en alguno de los pasos mencionados aparece un mensaje distinto a los mostrados más arriba, entonces hagan click en este enlace para ver los pasos a tomar para desinfectar sus Mac. Adicionalmente, les recomiendo hagan una actualización de software, ya que Apple ha lanzado una actualización que corrige ciertas vulnerabilidades de Java que evitan que el troyano actúe.

Fuente: Cult of Mac