lunes, 30 de abril de 2012

hackstore: la alternativa a la mac app store


Si bien todos los que contamos con una Mac conocemos la Mac App Store, ésta no siempre cuenta con todas las aplicaciones que uno pueda querer principalmente debido al estricto control que Apple ejerce sobre los desarrolladores de aplicaciones, colocando límites a varios aspectos de las aplicaciones que éstos presentan para revisión, como el tener acceso a los derechos de administrador o a los comandos de Applescript pro ejemplo.

Pensando en esto, el desarrollador ruso Andrey Fedotov tuvo la genial idea de crear la HackStore, que contrariamente a lo que indica su nombre, no distribuye aplicaciones piratas, sino todas aquellas que son originales, pero que por algún motivo no fueron aceptadas por Apple o no se encuentran aún en la Mac App Store. Algunos ejemplos notables son GIMP (un editor de imágenes gratuito muy parecido a Photoshop) y Flashback Malware Removal Tool (una herramienta no oficial utilizada para remover el troyano Flashback que afectó a varias Mac hace poco).

Si desean dar un vistazo a la HackStore, pueden descargarla desde el enlace más abajo, sin duda encontrarán alguna aplicación que les interese.

Enlace: HackStore


Fuente: Cult of Mac