viernes, 9 de marzo de 2012

reseña: stock touch, la mejor manera de visualizar información de la bolsa




Sin duda alguna uno de los mercados más desatendidos en la App Store sea el de la bolsa. Yo personalmente he probado varias aplicaciones que me ayuden a seguir el movimiento de las acciones de algunas compañías y para ser honestos, aunque todas estas cumplen su cometido hasta cierto punto, ninguna ha adoptado lo intuitivas y fáciles de usar que son algunas aplicaciones de otros rubros.

Eso claro era hasta ahora, ya que finalmente contamos con Stock Touch, una de las más elegantes y divertidas (¿raro usar este término para algo relacionado al mercado financiero no?) aplicaciones que a través de un ingenioso uso de la tecnología Multi-Touch del iPad y iPhone nos permite seguir el desempeño de nuestras compañías favoritas en la bolsa a lo largo del tiempo.



La aplicación es universal, por lo que los $4.99 que cuesta quedan más que justificados. Además, Stock Touch ha permanecido ya varias semanas como la aplicación más popular en la App Store en la categoría de Finanzas, siendo además nombrada la mejor aplicación de la categoría por la misma Apple.

¿Pero qué hace a Stock Touch tan interesante? Veamos..

Para comenzar, la presentación visual de Stock Touch es simplemente impecable y muy estética, brindando muchísima información a simple golpe de vista y, lo más importante, haciéndola fácil de entender. Al iniciar la aplicación, Stock Touch nos presenta una red de 900 compañías divididas en los 9 rubros más importantes, como Finanzas, Tecnología, Salud y otros. Cada uno de los "cuadrados" representa a una compañía, y el color del mismo nos indica si el valor de las acciones de la misma viene a la alza (verde) o a la baja (rojo). Basta con tocar con un dedo o hacer el gesto de zoom para visualizar más de cerca la categoría de nuestro interés, y tocar una vez más sobre cualquier compañía nos dará un panorama de la misma en pantalla completa.



A la derecha de la pantalla existe un menú deslizante a través del cual podemos definir el rango de tiempo de análisis del mercado, pudiendo escoger entre ver la actividad de la bolsa del último día, semana, mes, trimestre, semestre, año y cinco años. También pueden elegirse distintas vistas, las cuales nos pueden mostrar el cambio en precios de acciones, el performance de un sector respecto de otros o el volumen. Cabe mencionar además que si bien la aplicación nos presenta acciones de EE.UU. por defecto, existe la opción de escoger visualizar también las 100 mayores compañías a nivel mundial.

En resumen, si bien este tipo de aplicación no es para todos, Stock Touch promete ser el deleite de quien guste seguir el performance de las mayores compañías de Norte America y del mundo, ya que ahora cuenta con una forma fácil y única de hacerlo.

Pueden ver y descargar Stock Touch en la App Store desde este enlace