jueves, 15 de marzo de 2012

primeras reseñas del nuevo ipad: "impresionante, increíble"




A menos de 24 horas de la salida a la venta del nuevo iPad (ya está a la venta al otro lado del hemisferio), las reseñas del mismo por parte de algunas de las publicaciones más populares del mundo ya se están dando a conocer. Todas no tienen mas que palabras de elogio para la nueva Pantalla Retina, y cada una aporta algunos comentarios diferentes. Aquí algunas de las más interesantes. (traducciones cortesía Applesfera).


Macworld, por ejemplo, habla de cómo este nuevo iPad es ligeramente más grueso y más pesado que el iPad 2 pero de cómo la diferencia es tan pequeña que es prácticamente imperceptible. De hecho, el nuevo iPad cabe en las fundas y carcasas pensadas para el iPad 2 sin problemas según ha podido comprobar Jason Snell. 
A los propietarios que tienen un iPad 2 y están planteándose la compra del nuevo iPad, Jason opina que no es necesario. Sus pruebas concluyen en que el rendimiento del iPad 2 y del nuevo iPad es muy igualado, y que la única diferencia apreciable es la pantalla. Pasar de la segunda a la tercera generación del tablet de Apple sería un capricho para tener esa pantalla retina, según la opinión de Snell. Su nota: 4,5 sobre 5.

The Verge ofrece una revisión algo más técnica, pero afirmando finalmente que el rendimiento del nuevo iPad tiene todo lo que normalmente le exigimos a un dispositivo de Apple: todo es fluido, no hay errores garrafales, la interfaz responde a la perfección en nuestros dedos. Puntualizan, acerca del diseño, que el iPad “no va a parecer algo antiguo cuando pasen cincuenta años”. 
También dedican parte de la revisión a las nuevas aplicaciones que estrena este iPad, como iPhoto para iOS del que hablan como una aplicación potente. Son algo más positivos, otorgando una nota de9,3 sobre 10.

Walt Mossberg también tiene buenas palabras para el nuevo iPadseñalando el aumento “dramático” de velocidad que suponen las redes 4GLTE y las mejoras de la cámara trasera. Walt no ha encontrado el ligero aumento de peso y grosor un problema, pero no le extrañaría ver cómo algunos usuarios sí lo notan y lo ven como algo negativo. Al fin y al cabo, como dice el reportero del Wall Street Journal, “Apple ya no puede presumir de tener el tablet más delgado del mercado”. Pero la valoración final sigue siendo la misma: lo valora como el mejor tablet del mercado.

MG Sieger de TechCrunch remarca que sencillamente no se puede volver a usar una pantalla con menos resolución tras probar el nuevo iPad, afirmando que Apple ha conseguido el mismo efecto que hizo con las personas que usaban un iPhone más antiguo tras probar la pantalla del iPhone 4 o del 4S. Alaba que las redes 4G son más rápidas incluso que algunas redes Wifi domésticas, y califica de “indistinguibles” las diferencias de grosor y peso.