jueves, 29 de marzo de 2012

paper, una nueva gran aplicación de los desarrolladores de Courier

Aquellos que sigan el mundo de la tecnología, recordarán cómo es que Microsoft tuvo a muchos a la expectativa con un proyecto para tablets llamado Courier, el cual era una tablet que de doble pantalla que podía cerrarse y abrirse tal cual si fuera un cuaderno. Lamentablemente, Microsoft no tardó en cancelar el proyecto.

Sin embargo, los desarrolladores detrás del mismo se retiraron de la compañía de Redmond y decidieron llevar a cabo su idea a manera de una aplicación para el iPad llamada Paper, la cual es en mi opinión un ejemplo de minimalismo combinado con utilidad.

El concepto de Paper es simple: simular un cuaderno de notas en el cual el usuario pueda realizar anotaciones, dibujos y más, donde el usuario simplemente pueda dar forma a sus ideas y pensamientos, tal cual si fuera un diario. Y este es precisamente el gran logro de Paper, que con una atención al detalle sin paralelo logra imitar el uso del verdadero papel y los gestos que nosotros realizamos al utilizarlo. Acá un video de la aplicación en acción.







Paper es gratis para descargar desde la App Store, aunque algunas funciones adicionales deben ser compradas. De más está decirles que si acostumbran llevar un diario o bloc de notas con ustedes, Paper les encantará.