jueves, 16 de febrero de 2012

¡sorpresa! mountain lion: apple nos muestra el siguiente sistema operativo de la mac



Así como lo leen. Sin previo aviso ni rumor de ningún tipo, Apple ha develado la que será la siguiente actualización de OSX, esta vez llamado Mountain Lion, el nuevo sistema operativo para Mac con el  cual Apple deja en claro que las actualizaciones del mismo serán cada año de ahora en adelante, mucho más rápido de lo esperado.

Este nuevo sistema operativo, el cual será lanzado en algunos meses (no hay fecha disponible, aunque los desarrolladores ya pueden descargarlo) cruza la línea de la experiencia iOS de una manera definitiva, implementando algunas de las más queridas y populares funciones de iOS a nuestras Mac.

Veamos todo con un poco más de detalle.

Mensajes

Con la nueva aplicación de Mensajes, Apple trae la funcionalidad de iMessage a la Mac, haciendo posible que las conversaciones se lleven a cabo en cualquier dispositivo Apple, estando las mismas actualizadas en todo momento en todos los dispositivos gracias a iCloud. La aplicación además soporta mensajería Yahoo, AIM, GTalk y otros.

Notification Center

Esta si me parece una genialidad. De igual manera que Notification Center funciona en nuestros dispositivos iOS, en Mountain Lion podremos simplemente "deslizar" la pantalla hacia un lado para ver todo lo que tengamos pendiente, además de recibir notificaciones al instante de cualquier email, tweet, u otro evento que nos importe. 

AirPlay en Modo Espejo
Aquellos que cuenten con un Apple TV, les alegrará saber que en Mountain Lion, los usuarios de Mac podrán finalmente activar el modo espejo para poder ver las pantallas de sus Mac en sus TVs HD.

Recordatorios y Notas
Ambas exitosas y muy útiles aplicaciones de iOS hacen su debut de manera dedicada en Mountain Lion, con actualizaciones en vivo en todos los dispositivos, lo cual las hará incluso más útiles.

Hay muchas más novedades en Mountain Lion, en unos minutos les contaremos cómo descargar desde ya la aplicación de Mensajes, además de mostrarles un video de todas las novedades que traerá el nuevo sistema de OSX.