martes, 11 de octubre de 2011

¿todos listos para icloud?


El día de mañana Apple lanzará su más esperado sistema operativo movil, iOS5. Sin embargo, aunque este nuevo iOS contará con una serie de mejoras y características nuevas, quizá la más importante sea iCloud, el servicio de la nube de Apple.

Para todos nuestros lectores que aún no saben lo que es iCloud, este es un servicio que Apple ofrecerá a sus usuarios de manera gratuita (al menos los primeros 5GB, aunque se pueden comprar más) mediante el cual toda nuestra música, documentos, correos, contactos, eventos de calendario y más, serán todos actualizados de forma inalámbrica en todos los dispositivos del usuario (incluyendo Macs y Windows PC) de manera automática y simultánea.

Sin embargo, tal nivel de integración hace que la actualización de software de mañana no sea tan sencilla como otras, ya que además de actualizar a iOS5, los usuarios que quieran disfrutar de iCloud tendremos además que actualizar cierto software determinado en nuestras computadoras. En el caso de Mac, deberá actualizarse Lion, iTunes, iPhoto y otros más, mientras que en el caso Windows, deberá actualizarse iTunes.

Estas actualizaciones aún no se encuentran disponibles, pero les avisaremos el día de mañana apenas lo estén, además de publicar una pequeña guía acerca de como realizar las configuraciones necesarias.

Mientras tanto, si desean saber más de iCloud, pueden dar un vistazo a la web de Apple España.