miércoles, 24 de agosto de 2011

steve jobs renuncia al cargo de CEO de apple



Steve Jobs ha renunciado al puesto de CEO de Apple. Aquí el comunicado que Steve entregara a la Junta del Directorio de la compañía de Cupertino.

[ACTUALIZADO] Al momento de escribir esta nota, Steve Jobs ya ha sido nombrado Presidente del Directorio de Apple y Tim Cook (antes el Jefe de Operaciones de Apple) ya ha sido nombrado tanto CEO como también miembro del Directorio de Apple. 

A la Junta de Directorio de Apple y a la Comunidad de Apple:

Siempre he dicho que si el día llegaba en que no pudiera cumplir con mis deberes y expectativas como el CEO de Apple, que yo sería el primero en hacérselo saber. Desafortunadamente, ese día ha llegado.

Es por ello que renuncio como CEO de Apple. Me agradaría servir, si el Directorio así lo acepta, como Presidente de la Junta de Directorio, director y empleado de Apple.

En lo que respecta a mi sucesor, recomiendo fuertemente que se ejecute nuestro plan de sucesión y se nombre a Tim Cook como CEO de Apple.

Creo firmemente que los mejores y más innovadores días de Apple están por venir. Y espero con ansias el poder observar y contribuir con ese éxito desde un nuevo puesto.

He conocido a algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y les agradezco a todos por los muchos años en que se me ha permitido trabajar con ustedes.

Steve