miércoles, 20 de julio de 2011

apple actualiza las macbook air, mac mini y sus monitores externos


Si bien Lion es la estrella del día de hoy, Apple ha aprovechado el momento para actualizar tres de sus productos más importantes: las Macbook Air, la Mac mini y su Monitor Externo.

Las nuevas Macbook Air mantienen el diseño que adquirieron en noviembre del año pasado, pero ahora son mucho más capaces y poderosas. La nuevas Macbook Air ahora cuentan con los famosos procesadores Sandy Bridge en sus versiones de Core i5 y Core i7, lo cual las hace hasta 3 veces más rápidas que sus predecesoras. Adicionalmente, los modelos de Macbook Air de 13 pulgadas y uno de los de 11 pulgadas vienen con 4GB de RAM por defecto, además incluir a su vez el nuevo puerto Thunderbolt que Apple introdujera en el mercado hace unos meses.

Finalmente, la nuevas Macbook Air finalmente retoman el tan apreciado teclado retroiluminado que es tan popular entre los usuarios de Apple.

Todos estos cambios hacen que las nuevas Macbook Air puedan reemplazar perfectamente a cualquier otra Mac, con excepción de las Macbook Pro más poderosas. Por esto, Apple ha decidido ya no ofrecer más la Macbook Blanca que hasta ahora venía compitiendo en precios con el modelo de Macbook Air más sencillo. Sin embargo, esta Macbook Blanca, tan querida por muchos usuarios de Apple, seguirá estando disponible para el sector educación.

Pero eso no es todo, ya que Apple también ha actualizado su línea de Mac mini, también con procesadores Core i5 y Core i7.

Finalmente, Apple ya ofrece un monitor externo con capacidad de leer Thunderbolt, lo cual será del agrado de quienes cuenten con Macbooks con estos rápidos puertos y que deseen un excelente monitor externo que sea compatible con ellos.