martes, 14 de junio de 2011

reeder para mac ya disponible en la mac app store


Como ya les comentara hace algunas semanas, Reeder, en mi opinión la mejor aplicación para leer RSS en dispositivos iOS se encontraba en desarrollo para la Mac. Pues resulta que hace tan sólo unos pocos días la popular aplicación de RSS ya se encuentra disponible en la Mac App Store.

Hay muchos puntos que resaltar acerca de Reeder, los cuales lo hacen de lejos el mejor lector RSS para la Mac. Por ejemplo, a diferencia de sus contrapartidas de iOS, Reeder para Mac cuenta con una infinidad de opciones de personalización, las cuales le permiten al usuario tener control sobre casi todos los elementos de la aplicación, desde el tipo y tamaño de fuente hasta el color y textura de la misma.



Sin embargo, dos de las características que más me agradan de Reeder para Mac son su diseño y su soporte para gestos multitouch. Primero, el diseño de Reeder para Mac es simplemente exquisito, y cuenta con una serie de detalles y animaciones que hacen la lectura de noticias mucho más placentera y atractiva a la vista. Todo esto al mismo tiempo que ofrece una gran variedad de opciones, como una vista de ventana única, compartir via Twitter, leer en Readbility, Instapaper o Google Mobilizer, o enviar enlaces a los artículos leídos vía email, entre muchas otras, todo sin mostrar una interfaz recargada en absoluto, lo cual se debe al genial diseño con el que cuenta la aplicación, y que claramente marca el cómo se verán la mayoría de aplicaciones para Mac en Lion.



La segunda característica que pone a Reeder entre mis aplicaciones favoritas es su muy amplio soporte de gestos multitouch, permitiéndole al usuario controlar la aplicación casi en su totalidad desde el touchpad de una Macbook o (como en mi caso) incluso con los gestos del Magic Mouse.

La aplicación no es gratis, y de hecho que con alternativas muy aceptables como NetNewsWire a muchos les costará digerir los $9.99 que cuesta en la Mac App Store (aunque con más de 600 reseñas, todas de 5 estrellas, la calidad de la aplicación está comprobada). Pero para quienes leen muchísimo en la web y quienes además gustan de las aplicaciones funcionales, y bien diseñadas, Reeder ofrece la experiencia definitiva en muchos aspectos. Altamente recomendada.

Enlace: Reeder en la Mac App Store