jueves, 21 de abril de 2011

historia de un peruano buscando un iPad 2 en EEUU


Ya ha pasado algún tiempo desde que fue lanzado el iPad 2 en EEUU y en otros países más (afortunados ellos), pero la escasez del aparato parecen indicar que la predicción de Steve Jobs de que este año sería el año del iPad 2 se está cumpliendo. Aún estamos en la primera mitad del año, así que veremos qué más pasa, pues lo que es seguro es que la competencia no se va a quedar de brazos cruzados.

Pues bien, nuestro lector Jota, junto a sus amigos Willie y Pablo estuvo hace poco por EEUU y no perdió la oportunidad de buscar el codiciado iPad 2, y después de varias horas de colas y caminatas, finalmente lo consiguió. Y la foto del iPad 2 que encabeza este post es precisamente del iPad de Jota. Después del salto su relato, así como algunas fotos de su nuevo engreído y de las Apple Stores que visitó. Gracias Jota por compartir esto con la comunidad!




"Estuve toda la semana en Estados Unidos, 4 días en Omaha y los últimos 3 en New York . Los últimos 3 aproveche para buscarlo pero no lo encontré nunca. Fui a cuatro stores y varios Best Buy, al menos en estos últimos habían unidades pero solo eran las versiones para Verizon. En los stores me dijeron que los reponían diariamente y que ni ellos sabían cuantos o de que tipo les llegarían hasta el mismo día. Eso si, abrían una hora antes por respeto a las personas que hacían cola desde temprano. Para el sábado no les quedaba ninguno y nos dijeron "quizás el lunes" (y el lunes a las 11 teníamos que tomar el avión en Newark). El lunes no estábamos con la moral muy en alto como para madrugar; salimos a las 7 am con no muchas esperanzas al store en el mall de Willowbrook. Cuando ya divisábamos la tienda vimos una cola de 6 personas y pensamos: "bueno, quizás". Inocentemente, nos formamos en la aparente cola cuando de pronto un policía nos dijo "excuse me, gentlemen... the line continues over here... please follow me" ... y la cola estaba interrumpida para no bloquear el acceso a la tienda contigua... así que nos guiaron hacia el pasadizo que ves en la foto donde otras 10 personas esperaban entre señores, adolescentes y hasta amas de casa. Empezamos con las matemáticas y estimamos que a un ratio de 2 por persona, si traían cuando menos 35 ipads, la hacíamos. La gente en la cola era bastante amable, todos con iphones y comentandonos sus experiencias en la búsqueda de su iPad. Definitivamente hacer cola es parte de la experiencia para los clientes americanos.

De pronto como a las 8 y media un representante de la tienda se acerco a la cola y nos dijo: "guys we only received the Verizon version this morning". Inmediatamente la cola se disolvió, al parecer no hay tanta acogida por ese modelo. Aun era temprano así que uno de mis amigos, que había vivido en New York y se había tomado este asunto muy personal nos dijo "hay un store mas a 15 min de aquí"...y fuimos. Para cuando llegamos, vimos que salían algunos clientes con las manos vacías; efectivamente nos dijeron que solo tenían la version de 64 Gb para Verizon.

Ya regresando (en teoría) vimos un best buy, casi abandonamos la idea de entrar, pero al final ..ya estábamos allí. Eran 9 y 20... la tienda abría a las 10. Aprovechamos para desayunar ..unos desayunos de Mc Donalds a unos metros del lugar. Regresamos a las 9 y 45 ...y habían 4 personas esperando igual que nosotros Jaja. Abrieron poco antes de las 10, entramos subimos al 2 do piso y preguntamos... al menos esta vez fue un "let me check"....y efectivamente habían. Solo la version wifi en color negro, pero era lo que buscábamos.

Y un lunes por la mañana ... conseguimos finalmente nuestros ipads...eso si "only one each".


Apple Store de la 5ta Avenida



Apple Store de Willowbrook



En la cola



El iPad con su Smart Cover



De pie con el Smart Cover