lunes, 11 de abril de 2011

adobe entra al mundo de las tablets con un nuevo sdk y 3 impresionantes aplicaciones para el ipad


Adobe, los creadores de la famosísima aplicación Photoshop han anunciado el lanzamiento del nuevo Photoshop Touch Software Development Kit que les permite a los desarrolladores crear aplicaciones móviles para interactuar con el popular Adobe Photoshop CS5.

El anuncio viene acompañado de 3 aplicaciones para el iPad, las cuales serán lanzada en el mes de Mayo y que costarán entre $2 y $5 dólares. Las aplicaciones son:
  • Adobe Eazel: Permite pintar directamente en el iPad utilizando una serie de herramientas profesionales y luego exportar el trabajo directamente desde el ipad hacia Photoshop en una Mac.
  • Adobe Nav: Esta app permite crear un menú personalizado en el iPad, el cual puede ser utilizado con PS.
  • Adobe Color Lava: Al igual que Nav permite crear un menú para ser utilizado con la aplicación Photoshop de escritorio, Color Lava permite hacer lo mismo pero con paletas de colores.
Como pueden ver en el video, las aplicaciones se ven muy buenas, pero lo más importante acá es la inteligente manera en la que Adobe esta realizando su ingreso al mundo de las post-PC de las tablets. En lugar de querer lanzar una app que haga de todo, su enfoque es por el momento utilizar el potencial existente (aunque aún limitado) del iPad y otros tablets para complementar sus complejas y poderosas aplicaciones de Mac y servirle de ayuda a los desarrolladores cuando éstos se inspiran, que por lo general nunca es estando frente a la computadora.

Estas aplicaciones marcan la entrada de otro grande al mundo de las tablets y del iPad en particular, lo cual poco a poco va solidificando la prescencia e importancia de este dispositivo de Apple en el mundo de los creadores.

Fuente: Mac Rumors