martes, 29 de marzo de 2011

wwdc 2011 dará inicio este 6 de junio, entradas ya agotadas, quizá no se presente un nuevo iphone

Como sucede todos los años, Apple ha anunciado sus planes para la WWDC 2011, la convención que une a desarrolladores de Mac OS y de iOS para hablar de las últimas novedades de ambos sistemas operativos y donde se dan una infinidad de sesiones técnicas a todos los asistentes por parte de especialistas de Apple. La convención tendrá lugar en San Francisco desde el 6 al 11 de Junio.

Este año sin embargo, al parecer la conferencia será un exito incluso mayor que en años anteriores, ya que si bien en el 2009 las 5000 plazas disponibles (a $1599 cada una) se vendieron en un mes, y en el 2010 se vendieron en 8 días, esta vez se han agotado en menos de 12 horas.

Además, tal y como lo dice el slogan de este año, "Acompáñanos para una muestra del futuro de iOS y Mac OS X", se vienen dando muchos rumores acerca de que Apple no presentaría un nuevo iPhone en esta conferencia, como siempre lo ha venido haciendo desde el 2007. La medida sería inusual sin duda, pero por otro lado le daría unos meses más a la compañía de Cupertino para mejorar el diseño del iPhone incluso más (algo muy difícil viendo el excelente diseño del iPhone 4).

Veremos como se va presentando el panorama iPhone conforme se acercan los días, pero lo que sí es seguro es que Apple parece haber dejado de lado la presentación que sabía hacer de su nuevo iOS cada Abril, lo que reforzaría los rumores de que se viene un tremendo cambio en el iOS, y que se necesita de más tiempo para implementarlo.