miércoles, 2 de marzo de 2011

tenemos ipad 2: más delgado, liviano, con dos cámaras, más rápido y en blanco también



Tal y como se esperaba, hace tan sólo un par de horas Apple anunció el nuevo iPad 2 de la mano de Steve Jobs, quien se dio un tiempo para exponer en la presentación. La nueva versión del iPad es más ligero, más delgado, mas potente, cuenta con 2 cámaras y mantiene las 10 horas de batería que lo hicieron famoso.

Cuando mucho de nosotros esperábamos una actualización del iPad algo más moderada, el mismo Steve Jobs subió a escena y declaró todo lo contrario, diciendo que el iPad 2 es un gran paso adelante en todos los sentidos.

Jobs fue ovacionado por la audiencia cuando subió al escenario en el salón de conferencias del Centro Yerba Buena en California. El CEO de Apple se encuentra actualmente en un periodo de descanso médico, pero indicó que habían trabajado tanto en este nuevo iPad, que no deseaba perderse el evento.

Y sin duda no decepcionó. El nuevo iPad 2 es ahora 1/3 más delgado que su predecesor, e incluso más delgado que un iPhone 4, con tan sólo 8.8 mm. de espesor, contra los 13 mm. de espesor del anterior iPad. Además el iPad 2 pesa mucho menos, con tan sólo 589gr de peso contra los 680gr de peso del iPad original. 

Además, el iPad 2 cuenta con 2  cámaras, una frontal y una posterior, las cuales permitirán grabar video en HD (la posterior sólamente) y realizar videollamadas vía Facetime. El nuevo iPad ahora también cuenta con un procesador A5 de doble núcleo, que le da el doble de poder que a su predecesor, además de contar con unas gráficas 9 veces más potentes, que en los demos realizados mostraron cuán importante serían para jugar en el tablet y para transmitir video en HD.




Una de las cosas más llamativas del nuevo iPad 2, es que desde el inicio se encontrará disponible en colores blanco y negro.  

Sigan leyendo más acerca del nuevo iPad 2 después del salto ....



Otra de las nuevas funcionalidades a resaltar del iPad 2 es que ahora cuenta con un accesorio que le permite ebviar video a monitores en HD. Y lo que es mejor, a través de este cable, se puede transmitir no solo de aplicaciones especificas, sino de todo lo que se hace en el iPad. Genial para juegos, presentaciones, fotos y video.

El iPad 2 saldrá a la venta el día 11 de Marzo en EE.UU. y el 25 de Marzo en otros 26 países adicionales. Aún no contamos con información de su llegada a nuestro país, pero suponemos que llegará por acá en Abril o Mayo.





Junto con el nuevo iPad 2, Apple además anunció un nuevo accosorio, el Smart Cover, una cubierta de pantalla que cuenta con una serie de novedades. La más curiosa sin duda es que el iPad detectará cuando se le cubra con esta cubierta, y se pondrá a dormir o se activará automáticamente si es que se le retira.

Este nuevo Smart Cover se adhiere al iPad 2 mediante un mecanismo magnetico que hace que su colocación y retiro sean practicamente instantáneos, y además cuenta con una cubierta de microfibra en el interior, por lo que cada vez que se coloque la cubierta sobre la pantalla, esta se limpiará. La cubierta además puede doblarse en varias partes, lo que permite un sencillo posicionamiento del nuevo iPad 2 ya sea para tipear o para ver videos.

El Smart Cover estará disponible en dos versiones, una de poliuretano que valdrá $39 y una de cuero que valdrá $69. Ambas estarán disponible en varios colores.

Hay mucho más acerca del nuevo iPad, y de otras cosas que se mostraron en el evento de hoy (como el iOS 4.3 y las aplicaciones iMovie y Garageband para el iPad por ejemplo), así que estén atentos al Blog en las próximas horas para más información.