martes, 22 de marzo de 2011

RIM y Samsung anuncian sus competitivos planes para sus tablets



Con el rotundo éxito del iPad 2, la competencia no está perdiendo el tiempo en entrar a este rico mercado naciente. Y lo están haciendo con ofertas más agresivas de lo que se esperaba.

Por un lado tenemos a RIM, fabricante de Blackberry, que finalmente ha anunciado que su tablet denominada Playbook saldrá al mercado el 19 de Abril en varias tiendas estadunideses y con la misma estructura de precios que el iPad, es decir $499 por el modelo Wifi de 16GB, $599 por el de 32GB y $699 por el de 64GB. Ahora, aunque el Playbook cuenta con una pantalla de tan sólo 7 pulgadas, el resto del equipo se ve muy bien, y cuenta con dos cámaras para tomar fotos y video en HD (1080p), 1GB de RAM y un procesador intel de doble núcleo.



Por otro lado, Samsung está renovando completamente el Galaxy Tab, y lo lanzará en Junio en dos variedades, una con pantalla de 8.9 pulgadas y otro con una de 10.1 pulgadas. La novedad aquí es que no sólo está replicando la estructura de precios del iPad, sino que la nueva generación de Galaxy Tab es incluso más delgada y ligera que el iPad 2, algo que ha llamado mucho la atención de la prensa.

Aunque estos nuevos competidores sin duda traen algunos aspectos muy atractivos (en especial el Playbook, que ofrece una experiencia aún más portátil), está de más decir que les será casi imposible replicar la experiencia y simplicidad que ofrece el iPad. Aunque la verdad es que no todo el mundo quiere esa simplicidad, y hay más de uno que preferiría que las tablets sean lo más parecidas posible a las computadoras tradicionales, algo que el OS Honeycomb de Google está consiguiendo.

Ya hablaré más adelante acerca de lo interesante que se está poniendo este mercado. Pero hay bastantes nuevas, así que seguiremos con las noticias durante el día.