jueves, 24 de marzo de 2011

dos tremendos juegos se estrenan hoy: final fantasy III para el iphone y superbrothers’ sword & sworcery EP para el ipad

Swordandsworceryep
En lo personal, no soy un gran fan de los juegos en plataformas iOS. No es que no sean buenos, es sólo que no cuentan con la misma profundidad, nivel de detalle y experiencia immersiva que los juegos de consolas o portátiles dedicadas consiguen.

Sin embargo, hoy se han lanzado dos juegos en la App Store que estoy considerando seriamente debido a que precisamente no caen en estas faltas.

El primero se llama Superbrothers’ Sword & Sworcery EP y es el primer juego de su tipo en salir para el iPad. Su mayor característica es que cuenta con un estilo retro muy minimalista y elegante, el cual va acompañado de una banda sonora espectacular. El juego cuenta con sólo pocas horas en la App Store pero ya viene ganando reseñas muy positivas por los cientos de usuarios que lo están descargando. El juego está a tan sólo $4.99, por lo que es una verdadera ganga. Pueden descargarlo en este enlace.

La verdad, es muy difícil describir el estilo del juego, así que los dejo con un trailer del mismo.






El segundo juego (este exclusivo para el iPhone/iPod Touch) es Final Fantasy III que, aunque es un puerto del remake del Nintendo DS, ha sido trasladado al iOS de maner exquisita y hasta con nuevas partes de la historia y gráficos que soportan el Retina Display. Acá los dejo con una captura. El juego vale la pena, pero desde ya les voy advirtiendo que para ser un RPG un con "look" algo infantil, es extremadamente difícil.

Final fantasy3 iphonej32411
Final Fantasy III ya está disponible en la App Store desde hoy y a un precio de $14.99. No es barato, pero es un juego que en la DS cuesta más de $40 y que cuenta con horas de entretenimiento.

Ambos definitivamente recomendados, ya que lucen perfectamente de lo que son capaces las plataformas iOS.