miércoles, 23 de febrero de 2011

se filtran características y fotos de los posibles nuevos macbook pro


Como ya les habíamos comentado, el día de mañana se espera que Apple revele los nuevos Macbook y Macbook Pro. Pero como es costumbre, ya se han filtrado en la web algunas fotos de tanto las cajas de las nuevas Macbook, como de las mismas Macbook en sí.

Aquí las más importantes características:
  • Un procesador de 2.3 GHz dual-core Intel Core i5
  • 4 GB de 1333 MHz DDR3 SDRAM
  • Disco duro de 320 GB 5400-rpm
  • Procesador gráfico Intel HD 3000 con 384MB SDRAM de memoria compartida
  • Pantalla de 1280x800 píxeles de resolución
  • SuperDrive de 8X de velocidad
  • Un puerto Thunderbolt, que soportaría transferencias de datos en alta velocidad, además de servir como puerto Mini Display para monitores externos.


Lo que más llama la atención de esta lista es sin duda la inclusión de un puerto Thunderbolt, que es una tecnología que Apple ha venido desarrollando conjuntamente con Intel por varios años y que hará su debut en la industria el día de mañana con un anuncio de Intel, y que Apple inmediatamente está incluyendo en su línea de portátiles.

La mayor característica de este puerto (basado en tecnología LightPeak) es que no sólo sirve para tranferir datos a velocidades increíblemente rápidas, sino que ADEMAS se le puede utilizar como conector de monitores y de casi cualquier otro disposiotivo compatible.


La tecnología es nueva, pero al parecer Apple está apuntando a que en un futuro próximo esta sea el puerto por defecto para todas las computadoras. En unas horas les estaaremos explicando más a detalle qué cosa es exactamente un puerto Thunderbolt, y porqué es que cuenta con el potencial para cambiar el estándar de puertos de computadoras en toda la industria.

Por lo demás, como se puede ver, externamente la presunta nueva Macbook Pro parece ser idéntica a sus predecesores y aunque estas fotografías practicamente confirmen sus características, deberemos esperar un poco (quizá mañana) para conocer la lista completa de novedades que traen consigo las nuevas Macbook.

Fuente: Mac Rumors