jueves, 24 de febrero de 2011

apple revela nuevas macbook pro: mejores procesadores, thunderbolt, factime en hd y mejores gráficas


Como se esperaba, Apple acaba de lanzar al mercado su más reciente actualización de su famosa línea de portátiles, las Macbook Pro.

Los nuevos modelos de la línea profesional de Apple ahora cuentan con varias características nuevas, aunque no se dió su muy esperado rediseño, por lo que cuentan con exactamente las mismas medidas y pesos que los modelos anteriores.

Ahora vamos con las novedades:



Nuevos procesadores Intel

Las nuevas Macbook Pro ahora cuentan con un procesador Intel basado en la nueva tecnología Sandbridge, lo cual les permite ser hasta el doble de rápidos que en las anteriores generaciones de Macbook Pro. Ahora todos los modelos cuentan con este procesador, que va desde los 2.3GHz Core i5 en los modelos de 13 pulgadas, hasta los 3.4 GHz Core i7 en los modelos de 15 y 17 pulgadas.

Sigue leyendo el resto de este post después del salto.





Nuevos procesadores gráficos

Todas las Macbook Pro ahora cuentan con un procesador gráfico Intel HD 3000, y las Macbook Pro de 15 y 17 pulgadas cuentan además con un procesador AMD Radeon de alto performance, que les permite a estas Mac procesar las gráficas de tanto juegos como video hasta 3 veces mejor que iteraciones pasadas.


Nueva cámara Facetime en HD

Toas las nuevas Macbook Pro ahora cuentan con una nueva cámara capaz de realizar videollamadas en Alta Definición (hasta 720p). La cámara (que además viene con una nueva aplicación de Facetime) además soporta llamadas Facetime en pantalla completa.



Thunderbolt

A pesar de contar con varias mejoras, sin duda la mayor de todas y la que será incluso más noticia en el futuro, es la inclusión de un puerto Thunderbolt en todas las nuevas Macbook Pro.

Este es el nuevo puerto que Apple espera reemplace al USB en algunos años, y puede verse porqué, ya que cuenta con velocidades de transferencia 20 veces superiores a los USB actuales, y es hasta 8 veces más rápido que el FireWire. Pero lo más importante de este puerto es que no sólo sirve para transferir datos, sino también para conectar monitores y otros dispositivos (accesorios, cargadores, etc.) que estarán disponibles en el futuro.

Así que ya saben, hay nuevas Macbook Pro en el vecindario, así que si estaban pensando en comprar una, estas son las que deben buscar, o si compran las generaciones anteriores, seguro las podrán encontrar con algún descuento.

Durante el resto del día les iremos contando de algunas otras novedades, además de explicarles un poco más a fondo acerca de esta nueva tecnología Thunderbird. Hay varias noticias, así que no se despeguen del blog.