miércoles, 23 de febrero de 2011

aplicaciones de mucha utilidad: fastest tube y macdropany

A pesar de recibir varios emails de desarrolladores para probar aplicaciones tanto para Mac como para el iPhone y de cruzarme a diario con decenas de ellas, no es muy seguido algunas sean tan buenas como para merecer recomendación, y menos aún encontrar dos de ellas en un mismo día.


La primera, es Fastest Tube, que es un plugin que nos permite descargar videos de Youtube directamente desde la misma página del video de nuestra preferencia, tal cual si fuera una opción más en la parte inferior de los mismos. Y esta utilidad permite no sólo descargar videos, sino que además nos da la opción de elegir en que calidad deseamos descargarlo.


Y lo mejor de todo, este plugin es totalmente gratis y está disponible para casi cualquier navegador web, desde Safari y Firefox hasta incluso Opera. Pueden descargarlo desde el enlace más abajo.




La segunda genial utilidad con la que me crucé el día de hoy es MacDropAny, y les parecerá excelente a todos los usuarios de Dropbox, ya que cumple con una función muy práctica: sincronizar las carpetas que deseemos con nuestra carpeta de Dropbox. De esa manera podemos acceder a ciertas carpetas que consideremos indispensables desde cualquier equipo con conexión a internet.


Lo bueno de esta utilidad es que no requiere que siempre tengamos nuestras carpetas dentro de Dropbox, sino que podemos dejarlas en su lugar y siempre se mantendrán sincronizadas. Lo único que hay que hacer es arrastrar las carpetas o archivos que deseemos hacia el ícono de la utilidad o abrirla y seguir los pasos indicados.

Y al igual que con Fastest Tube, MacDropAny es también gratuita y pueden descargarla desde los enlaces más abajo.

Enlaces: Fastest Tube, MacDropAny