domingo, 31 de enero de 2010

Un iPad en los Grammys

Los que hayan estado viendo los Grammys se habrán podido reír con la presentación de Stephen Colbert, conocido comediante y conductor de televisión de EE.UU. cuando al nombrar a los nominados a la mejor canción del año lo hizo nada menos que desde un iPad. No uno falso sino uno muy real sin duda otorgado por Apple con fines publicitarios. Que inteligentes sin duda.

Aquí los dejo con el segmento:

Steve Jobs Habla sobre Google, Adobe y otros en Reunión con Empleados


Wired reporta que luego del anuncio del iPad, el CEO de Apple, Steve Jobs, sostuvo una reunión con algunos empleados de su compañía en la que tocó algunos temas sin tapujo alguno. Entre los más importantes se encontraban Google y Adobe.

Acerca de Google y la rivalidad con ésta compañía dijo:

"En cuanto a Google, nosotros no hemos entrado en el mercado de las búsquedas pero ellos han entrado en el de los teléfonos. No se equivoquen, quieren acabar con el iPhone. No se lo vamos a permitir."

Luego, se refirió a Adobe (la comañía que provee el estándar Flash que utilizan infinidad de webs en la red y que no es soportado por el iPad) diciendo que es una compañía "ociosa" y que la tecnología Flash es muy inestable:

"Apple no soporta Flash porque está lleno de bugs. Siempre que una Mac se cuelga, muy probablemente es por causa de Flash. Nadie va a usar Flash, el mundo se está moviendo al HTML5."

Además de éstos comentarios que no deben haberles hecho ninguna gracia a los directivos de esas compañías, se sabe que se Jobs habló de otros temas, aunque Wired no puede confirmarlos con la misma veracidad:
  • Apple proveerá de actualizaciones muy agresivas al iPhone que ningún rival de la competencia podrá equiparar.
  • El siguiente iPhone es una serie de actualizaciones y adelantos de categoría A+
  • Las nuevas Mac del 2010 van a llevar a Apple a otro nivel.
Sin duda declaraciones muy interesantes que pintan más interesantes aún los meses venideros. Ya me imagino la anticipación que se armará para el supuesto evento de Apple a medio año.

Fuente: Wired

Los Primeros Accesorios para el iPad

Como era de esperarse, no lleva ni una semana de anunciado y el iPad ya cuenta con un par de reconocidas compañías ofrecido unos interesantes accesorios.



Primero tenemos a Scosche, que nos ofrece un stand muy conveniente. El mismo, llamado kickBACK, soportará tanto orientación vertical como horizontal y ofrecerá la posibilidad de graduar la altura del mismo ya sea que querramos ver una película o escribir un poco. El stand será fabricado con una mezcla de policarbonato y caucho resistente y estará disponible apenas salga a la venta el iPad.



Luego tenemos a la conocida compañía de fundas Belkin, quienes ya ha mostrado algunas fotografías de lo que serán las fundas para el iPad, las cuales lo cubren totalmente y estarán disponibles tambié poco después del lanzamiento del dispositivo de Apple a precios que oscilan entre los $30 y $40 dólares.

Sin duda éstos son los primeros de muchísimos accesorios que veremos disponibles para el iPad y que sin duda no tardarán en anunciarse.

Fuente: Applesfera
Enlaces: Scosche, Belkin

sábado, 30 de enero de 2010

Video Introductorio de Brothers in Arms 2: Global Front

Para los que jugamos Brothers in Arms 1, pues estamos espectantes de la segunda versión. Para los que no lo jugaron, lo recomiendo mucho, cuesta un poco adaptarse a los controles en la pantalla multitouch, pero se logra muy buena "jugabilidad", al menos desde mi humilde opinión de declarado "no gamer". Aquí les dejo el vídeo de introducción de lo que será la segunda versión, que dicen se lanzará en Febrero, como para ir haciendo ambiente:

viernes, 29 de enero de 2010

¿Lo Esperaban? iWork en el iPad


Mucho se ha hablado (incluyendo este Blog) sobre el iPad en el poquísimo tiempo que tiene de anunciado. Y de toda la presentación que hicieron el miércoles (que recomiendo ver, realmente es interesante), una de las cosas que más me gustaron (y debo confesar que me sorprendió) fue el que hayan podido "adaptar" (no se si esa sea la palabra correcta) la suite de ofimática iWork (Keynote para crear presentaciones, Pages para documentos de texto y Numbers para hojas de cálculo) para el iPad, es decir, para ser utilizada con los dedos y gestos multitouch. Se notó que no era como las otras aplicaciones que presentaron los desarrolladores de terceros, con sólo un par de semanas de trabajo. Jobs dijo que los desarrolladores de Apple habían trabajado durante un año para tener listas estas aplicaciones para el iPad (imagínense cuántos años habrán estado desarrollando el iPad). Y lo que se pudo ver en la presentación deja muchas esperanzas. Mis apreciaciones después del salto...

Digo que lo que vimos deja muchas esperanzas porque, aunque no se vió lo tedioso que será ingresar la información en el iPad (como tipear un informe en ese teclado virtual, o ingresar un Estado de Ganancias y Pérdidas completo), sí se pudieron observar algunas funciones interesantes y útiles realizadas de manera muy sencilla con simples (y naturales) movimientos de los dedos y gestos multitouch. Claro, presumo que no se podrán hacer cosas muy complejas, en especial en Numbers (por lo menos para mi que uso mucho el Excel, no creo que ahí pueda manejar tablas dinámicas), pero para documentos no muy complejos, creo que es más que suficiente. Sobre el precio, pues US$ 9.99 por cada una es una barrera de entrada fuerte para futuros competidores (¿se animará Microsoft a sacar su Office para el iPad así como lo hay para Mac?)

Pero deja otra puerta abierta, y es que si corren todas las aplicaciones del iPhone en el iPad, también correran las que ya existen para crear y editar Documentos de Word y Excel. De hecho en la pantalla más grande se les puede aprovechar muchísimo más. Pero además, pueden apostar que las empresas que desarrollaron estas aplicaciones (como Documents To Go y Quick Office) van a hacer cosas tan interesantes como el iWork, y ojalá a mejores precios (que viva la competencia).

A mi lo único que me intriga es, que si ya te están permitiendo crear y editar documentos (o al menos eso suponemos), ¿también habrán implementado una aplicación para manejar archivos (como un Finder)? Porque, ¿dónde guardamos los archivos que creemos? Y seguro los podremos enviar por mail, ¿no?

La conclusión es que no puedo esperar a que salga a la venta para tener todas estas preguntas respondidas, y para ver qué van a crear los desarrolladores para el iPad.

Microsoft, Nokia y Nintendo Responden ante el Lanzamiento del iPad

Ante la introducción del nuevo dispositivo de Apple, el iPad, parte ordenador móvil, parte plataforma de juegos, parte dispositivo multimedia, algunas de las empresas que se han sentido aludidas (o amenzadas) de una u otra manera por este nuevo producto han salido adelante a expresar su descontento, burla e incluso decepción con respecto al mismo.

Nokia:
Cuando Steve Jobs se paró en el escenario el miércoles pasado y declaró que Apple erá una compañía móvil incluso más grande que Nokia, su jefe de medios sociales, Mark Squires, declaró en un post en el blog de Nokia que esos comentarios hicieron que su "presión sanguínea se elevara" y respondío a lo declarado por el CEO de Apple con un extenso artículo detallando y comparando las ganancias de ambas compañías. Recordemos que hace un tiempo ya que ambas compañías se encuentran en litigio por causa de una serie de patentes por lo que su relación no es la mejor.

Microsoft: Brandon Watson, Director de Manejo de Productos de dicha compañía dijo en la web de Technologizer que le resultaba "cómico" que Microsoft fuera mucho más abierto que Apple, refiriéndose a que todas las aplicaciones que se usan en el iPhone y se usarán en el iPad "deben pasar por el control del App Store". Curiosamente, y como lo expresaron muchísimos lectores en los comentarios del artículo, el Zune de Microsoft no cuenta siquiera con un número respetable de aplicaciones propias ni de terceros.

Nintendo: Finalmente, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, dice que está "decepcionado" del iPad considerando que Apple no ha hecho más que introducir un "iPod Touch Gigante".

Y curiosamente, como comentario personal, les cuento que apenas vi el iPad corriendo juegos, lo primero que se me ocurrió fue imaginar lo increíble que sería jugar títulos como Zelda o Mario del Nintendo DS (que orienta estos juegos de manera vertical, pero separándolos en dos pantallas) en una sóla pantalla que no sólo integraría la acción, sino también añadiría mutitouch a la interfaz. Bueno, soñar no cuesta.

Fuente: AppleInsider

Apple A4: Un nuevo Estándar de Procesador Movíl

Aunque el miércoles pasado el iPad fué sin duda el producto más comentado en todos los medios noticiosos, hubo otro producto admirable que también merece atención, el nuevo procesador de Apple llamado (muy imaginativamente), el Apple A4.

Este pequeño procesador diseñado por Apple mismo gracias a la adquisición de la fábrica de chips PA Semi promete algo verdaderamente sorprendente: Una batería de 10 horas de duración utilizando el iPad para ver video, 140 horas para música y hasta un mes en stand-by, todo esto con un performance excelente (según indican las personas que lo han utilizado) y teniendo que iluminar una pantalla de 9.7" pulgadas, algo nunca visto hasta ahora.

Aún no se puede saber si este procesador cumplirá con estos estimados hasta que Apple venda los primeros iPad y se puedan probar, pero si sólo se acercan a lo que Apple ha prometido, entonces estaremos frente a lo que podría ser la solución a los problemas de batería y velocidad que aquejan a muchos usuarios de iPhones, y no sólo eso, sino que muchas compañías que han desarrollado procesadores para Apple en el pasado, podrían ver demanda para otros dispositivos de la compañía de Cupertino disminuída en el futuro.

El iPad como Dispositivo de Lectura: ¿Tiene Futuro?

Tal como se esperaba, Apple ha decidido entrar de lleno en el mercado de eBooks con un nuevo tipo de tienda online llamada la iBook Store, que acompañará a las ya existentes (e increíblemente exitosas) iTunes Store y App Store.

Y aunque he leído en infinidad de blogs opiniones diversas acerca de si el iPad aniquilará al Amazon Kindle o no, yo prefiero dar un opinión algo menos polarizada. Lo que yo creo es que dipositivos como el Kindle y todos los otros eReaders que utilizan tinta electrónica, dada su extrema similitud a hojas reales y por ende, el poco cansancio que generan en la vista, permanecerán como los dispositivos de preferencia para quienes lean una vasta cantidad de libros (varios al mes) o quienes ya cuenten con uno y no necesiten de las funcionalidades adicionales que ofrece el iPad.

Sin embargo para quienes tenían pensado comprar un Kindle (o cualquier otro eReader) pero que no lean en demasía (yo leo entre 1 o 2 libros al mes cuando mucho) la decisión se hace mucho más difícil ya que ahora cotamos con una opción que se nos presenta más práctica en cuando a cantidad de usos, pero que además promete traernos novedades a quienes nos gusta la lectura, como libros con gran cantidad de contenido a color (de arte, fotografía, cómics y recetas por ejemplo) e interactivo (como videos y música que complementen la lectura), lo que a la larga y para el lector promedio me animo a decir que pondrá la balanza a favor del iPad.

Finalmente aunque al parecer inicialmente los eBooks estarán disponibles sólamente en EE.UU. (que casi seguramente podremos adquirir quienes contemos con una cuenta de allá), no dudo en que al igual que la App Store, les llevará muy poco tiempo en internacionalizar la tienda y hacer disponible su catálogo a todos sus usuarios a nivel mundial, incluído el Perú. Más aún considerando lo importante que la faceta eReader es para la venta del iPad.

iPad: Todas las Aplicaciones Funcionan


Este paso era recontra básico: ya tienen una tienda con más de 140,000 aplicaciones, ¿y vas a empezar una nueva tienda de aplicaciones para tu nuevo dispositivo desde cero? Pues no por nada son "la compañía móvil más grande del mundo". Evidentemente que no, así que todas las aplicaciones que ya existen en el App Store correran en el iPad sin necesidad de ningún cambio. Se podrán ver a tamaño normal (el del iPhone) en el centro de la pantalla, o al doble de su tamaño, ocupando toda la pantalla del iPad, aunque perdiendo algo de resolución. Pero la funcionalidad es la misma. Yo creo que esto es excelente para los desarrolladores, pues les abre nuevas posibilidades de ventas con los que no se compraron el iPod Touch por la pantalla pequeña, y que ahora sí comprarán el iPad y aprovecharan todas las aplicaciones existentes. Esas aplicaciones de dibujo se verán mucho mejor en la pantalla más grande, y las de instrumentos (como las aplicaciones que simulaban una batería) de igual manera, esto sólo como un ejemplo.

Sin embargo creo que los más grandes desarrolladores adaptaran sus aplicaciones al iPad, aprovechando en mejorarlas y que corran aún mejor en el nuevo dispositivo. Veremos qué pasa, ¿las aplicaciones exclusivas para el iPad superarán a las del iPhone? La valla está alta: más de 140,000 aplicaciones y contando...

jueves, 28 de enero de 2010

Listo para descargar el SDK del iPad


Como a muchos, me pasó que mis expectativas superaron la presentación del iPad. Pero si algo debemos aprender del pasado, es que algo parecido sucedió con el iPhone cuando lo lanzaron la primera vez. No se puso a la venta inmediatamente, y hubo mucho exceptisismo sobre el mismo, como también hubo fanatismo sin haberlo probado. Pero si algo más hemos aprendido de la historia del iPhone es que lo que lo hace inmensamente superior a otros dispositivos son sus aplicaciones. Y esto creo que puede volver a pasar con el iPad. Y desde ayer mismo el App Developer Center había puesto para descarga el SDK del iPhone OS 3.2 beta para el iPad.

En la presentación de ayer vimos algunas aplicaciones que habían sido mejoradas para funcionar en el iPad, pero los desarrolladores sólo tuvieron un par de semanas para preparlas. Imagínense lo que habrá disponible de aquí a dos meses que salga oficialmente el iPad. Yo de sólo imaginar todo lo que han podido crear los desarrolladores para el iPhone, con menor espacio en la pantalla, y un procesador más limitado, no puedo esperar a ver lo que serán capaces de hacer para el iPad. Estoy seguro que elevarán al dispositivo creado por Apple a donde ni ellos se lo imaginan (ya pasó con el iPod Touch, que se volvió una de las mejores consolas de juegos móviles por sí sola, sin que Apple haya movido un dedo). Ojalá veamos también pronto aplicaciones desarrolladas por peruanos en este dispositivo, que repito, creo va a darnos muchas sorpresas en el futuro. Desarrolladores, a trabajar!!! Aquí el link para la descarga.

Evento de Presentación del iPad Listo para Descargar

Para todos quienes están suscritos al podcast de los keynotes de Apple les contamos que ya pueden descargar la conferencia de ayer donde se anunciara el iPad.

Para quienes no deseen suscribirse y sólo quieran descargar la conferencia pueden hacerlo a través de éste enlace:

Evento de Presentación del iPad

Y si desean suscribirse a los keynotes de Apple, basta con que entren a iTunes, vayan a la sección podcasts y hagan la búsqueda "Apple Keynotes", y una vez ubicado el podcast basta con suscribirse y el evento de ayer se comenzará a descargar por si sólo.

Feliz descarga!

miércoles, 27 de enero de 2010

Vean el Evento de Apple Via Stream

Apple acaba de poner a nuestra disposición el video de su conferencia "Come See Our Latest Creation" donde presentaron el iPad. Pueden verlo en la misma dirección web desde donde se puede ver el video promocional y las características del dispositivo.

Enlace al video de la conferencia de Apple

Que lo disfruten.

Video de la Interfaz del iPad

La web de iLounge ha sido una de las privilegiadas en asistir al evento donde Apple introdujo el iPad y no han descansado hasta poder contar con unas primeras impresiones bastante detalladas el equipo.

Acá los dejo con el video que realizaron, cuenta con una duración de 10 minutos y es bastante completo. En el transcurso del día estarán colgando una versión en alta definición en Vimeo, y ya nosotros les avisaremos una vez que esté lista.

Por ahora vamos con la versión de YouTube:





Fuente: iLounge

Web de Apple ya Cuenta con Detalles del iPad



La web de Apple se acaba de actualizar para incluir una página exclusivamente dedicada al iPad, en ella podrán ver las características del dispositivo y también acceder al video que Apple mostró en su conferencia para presentarlo.

Enlace a la Web del Apple iPad

Seguimos con las noticias en un momento.

Apple Revela el iPad: Características y Fotos


Después de muchísima espera, Apple finalmente anunció el iPad, su entrada en el mercado de computadoras tablet.

Aquí sus más importantes características:
  • Procesador 1GHz Apple A4 (exclusivo de Apple)
  • Pantalla de 9.7" pulgadas IPS
  • 1/2" pulgada de ancho
  • Poco menos de 700gr. de peso
  • 10 horas de batería en uso intenso (video), y hasta un mes en standby, impresionante.
  • Disponible en 16-32 y 64 GB de memoria flash
  • Accelerometro y brújula
  • Altavoz y micrófono
  • Conector tradicional (como en los iPod o el iPhone)
  • Puede correr todas las aplicaciones del iPhone sin problemas
Junto a éstas también se introdujeron algunas novedades exclusivas al dispositivo como lo son una aplicación para leer periódicos (demostrada con el New York Times), una aplicación para leer ebooks con la que Steve Jobs dijo que "pensaban ir más lejos que Amazon" y una versión de iWork especialmente hecha para la intefaz del iPad y que contiene las versiones iPad de Pages, Numbers y Keynote.

También demostraron algunos juegos que serán específcos para el iPad y liberaron el kit de desarrollo para que todos los desarrolladores puedan crear aplicaciones sólo para el iPad, o para que optimicen las suyas de iPhone para en nuevo dispositivo.

Acá los precios del iPad (para EE.UU., súper agresivos en mi opinión)




Las versiones con sólo WiFi estarán disponibles en 60 días a nivel mundial y las que incluyen además 3G lo estarán en 90 días (aún no hay detalles sobre la cobertura en Perú).

Finalmente dos frases de Steve Jobs y Johnatan Ive (Diseñador en Jefe de Apple) que creo que resumen muy bien el "feel" del dispositivo y como es que Apple lo ve posicionado.

"Utilizar el iPad es increíble. Es mucho más íntimo que una laptop, y muchísimo más poderoso que un Smartphone" - Steve Jobs

"Esto define nuestra visión, nuestro sentido de lo que se viene." - Jon Ive

En el transcurso de las siguientes horas estaremos publicando una serie de artículos detallando los aspectos mas importantes del iPad, así que estén atentos.

Pueden ver muchas más fotos del iPad, después del salto, cortesía de Gizmodo.










































Apple se Declara la Compañía Movil más Grande del Mundo

Durante la conferencia de la presentación del iPad, Steve Jobs, CEO de Apple aprovechó para realizar la siguiente declaración:

"Con $15.6 billones de dólares en ganancias, Apple es la compañía de dispositivos móviles más grande del mundo"

El anuncio viene luego de que Apple vendiera su iPod número 250 millones.

Fuente: AppleInsider

¡YA ESTAMOS DE VUELTA! Problemas con el Servidor

A Todos nuestros lectores porfavor disculpen pero Coveritlive, el servidor para nuestra conferencia ha fallado, no sólo a nosotros, sino también a las cientos de webs que estaban transmitiendo el evento.

Apenas recuperemos la señal reanudaremos la conferencia.

Mientras tanto, la pueden seguir en estas direcciones:

http://live.gizmodo.com/

http://www.engadget.com/2010/01/27/live-from-the-apple-tablet-latest-creation-event/?sort=newest&refresh=30

Y podrán ver las alucinantes fotos del iPad!!

¡AQUÍ la Conferencia de Apple en VIVO! [FINALIZADA]

Este es el post en el cual estaremos cubriendo la conferencia de Apple a partir de las 12:30 PM (hora peruana) con actualizaciones en vivo. El evento dará inicio a la 1 PM y durará alrededor de 2 o 3 horas.

Para ver las actualizaciones del evento en vivo solamente hagan click en el título de este post y una vez expandido, verán la ventana donde iremos actualizando la información. Una vez que accedan a esta página no tienen que hacer nada más (no le den "refrescar" a su navegador) ya que las actualizaciones llegarán solas.

Usuarios de iPhone: Al comenzar los previos de nuestra cobertura a las 12:30 PM estaremos posteano el enlace para ver la conferencia desde sus equipos dentro de este mismo post. O basta con que toquen el recuadro donde se realizan las actualizaciones para ver las mismas en vivo en una ventana nueva.

Nos vemos adentro!!




martes, 26 de enero de 2010

Tablet de Apple Confirmada por el CEO de McGraw-Hill

Terry McGraw, el CEO y nieto del fundador de la mundialmente conocida empresa de publicaciones McGraw-Hill acaba de confirmar en una entrevista que diera en CNBC que Apple anunciará una tablet el día de mañana.

Estas fueron sus palabras:
"Si, muy emocionante. Sí, estarán anunciándola mañana. Hemos trabajado con Apple por algún tiempo ya y la Tablet estará basada en el software del iPhone así que será transferible (el contenido suponemos). Así que lo que ahora haremos es un consorcio de ebooks. Y ya contamos con más del 95% de nuestro material en dicho formato. Así que ahora con la Tablet se abrirán los mercados de la educación superior y el mercado profesional. La Tablet será simplemente genial"
Así que al menos ya se saben algunos detalles de la Tablet, y los más importante, que es REAL. Aunque no es bueno hacerse de ideas hasta que Steve Jobs la sostenga en el escenario mañana.

Pueden ver el video con las decralaraciones después del salto (la parte donde habla de la tablet se dá a los 2:50)


Fuente: Gizmodo

Detalles Sobre la Cobertura de la Conferencia de Apple Mañana Miércoles 27

En unas horas estaremos cubriendo las incidencias del que sin duda será el mayor evento del año en lo que a Apple respecta. Las espectativas están en un nivel nunca antes visto y sin duda nos esperan muchos asuntos interesantes, los cuales les estaremos ofreciendo junto con la entera cobertura de la conferencia a partir de las 12:30 pm hora peruana.

Podrán seguirnos de 2 maneras:
  • Acá en el blog, donde dedicaremos un post específico a las incidencias del evento minuto a minuto.
  • Y ADEMÁS, quienes cuenten con un iPhone o Blackberry (o un iPod Touch con conexión a internet inalámbrica), podrán seguirnos también minuto a minuto mediante una interfase especialmente diseñada para éstos equipos.
Así que ya saben, si cuentan con un iPhone o Blackberry, podrán seguir la cobertura del evento aún si están en movimiento, y hasta podrán hacer comentarios e interactuar con nosotros en la cobertura.

El post será actualizado EN VIVO gracias a Coveritlive que nos ayudará a mostrar cada actualización en tiempo real sin necesidad que ustedes tengan que refrescar su navegador.

Mañana Miércoles cuando ingresen al blog durante la mañana, verán ya publicado el post donde se dará la cobertura en vivo (el enlace para la versión de iPhone aparecerá en sus equipos cuando entren al post, pero también lo publicaremos).

Esperamos contar con su asistencia y participación tal y como ha sido en veces pasadas. ¡Hasta mañana!

lunes, 25 de enero de 2010

Apple Reporta Ganancias Récord en su Último Trimestre

Apple acaba de reportar sus ganancias trimestrales y éstas no sólo han sido impresionantes, sino que han sido las mejores de toda la historia de la compañía. Los ingresos totales del primer trimestre fiscal del 2010 ascienden a $15,680 millones de dólares, con unos beneficios de $3,380 millones.

Pero eso no es todo, éste no es sólo el mejor trimestre de la historia de la empresa, sino también el trimestre con las mejores ventas de Macs y de iPhones de la historia.

Y como si necesitáramos que nos provoquen (más aún), Steve Jobs ha dado las siguientes declaraciones:
"Si analizas los datos de todo el último año, te sorprendes al descubrir que Apple es ahora una compañía de más de 50 mil millones de dólares. Los nuevos productos que vamos a lanzar este año son muy potentes, empezando esta misma semana con un producto con el cual estamos muy entusiasmados."

Ellos están muy entusiasmados, pero no creo que se imaginen como estamos nosotros los fans.



Fuente: AppleInsider

Steve Jobs acerca de la Tablet: "Será lo más importante que he hecho nunca"

Tech Crunch nos afirma en su blog que se ha escuchado a Steve Jobs decir sobre la Tablet de Apple que: "Será lo más importante que he hecho nunca"

Claro que no afirmas haberlo escuchado ellos de primera mano, sino de amistades, conocidos y colegas de trabajo del CEO de Apple, pero de igual manera, es una frase que da mucho que decir, sobretodo considerando que viene del hombre, que ha revolucionado los mercados de la computación, el cine, la música y las telecomunicaciones con las Mac, las películas de Pixar, el iPod y el iPhone respectivamente.

Fuente: Tech Crunch

Apple Alista el Centro de Convenciones Yerba Buena para su Conferencia



Primeras fotos de exterior del centro de conferencias donde Apple realizará la suya este miércoles.

En YoutTube: Steve Jobs Presenta la Apple Macintosh en 1984

Para quienes creen que esto de las conferencias de Apple es cosa reciente, acá los dejo con un video del año 1984, cuando Steve Jobs presentó la Apple Macintosh. Se ve súper rudimentaria para nuestros tiempos, pero para entonces que las computadoras aún eran mucho más grandes y funcionaban con líneas de comando, pueden imaginar el avance que representaba.



Lo mejor de todo es ver la tremenda sonrisa de Steve Jobs tratando de contener la lágrimas antes la apabullante ovación del público. Conmovedor sin duda.

Cómo Seguir la Conferencia de Apple a través del Blog Apple Perú


Como ya lo anunciaramos, el día miércoles 27 del presente mes se llevará a cabo la esperada conferencia de Apple que lleva el slogan: "Vengan a ver nuestra más reciente creación". La conferencia tendrá lugar en el Centro de la Artes Yerba Buena en San Francisco a la 1 de la tarde hora peruana.

Y para todos nuestros lectores que deseen seguir el evento, podrán hacerlo a través del blog. Para esto, sólamente tendrán que seguir las entradas como siempre lo han hecho. Ese día verán una entrada dedicada enteramente a la cobertura del evento, la cual una vez abierta se irá actualizando automáticamente minuto a minuto con cada acontecimiento del mismo.

Así de fácil, no necesitarán refrescar su navegador ni hacer click repetidas veces, sólo deberán ingresar al post y nada más, cada actulización llegará automáticamente desde nuestros teclados a sus pantallas en vivo :)

Además como en otras ocasiones, quienes deseen podrán participar activamente haciendo comentarios y dándonos su opinión mientras la conferencia se desarrolla.

Eso es todo, los esperamos el día miércoles desde las 12:30 de la mañana y ya el día de mañana y el mismo miercoles por la mañana les iremos recordando cómo acceder a la cobertura del evento.

domingo, 24 de enero de 2010

Discusión y Opinión: El Tablet de Apple



Como fundador y escritor de un blog enfocado totalmente en Apple y sus productos, siento una obligación a escribir mi parecer acerca de la muy anticipada Tablet de Apple. No sólo como una manera de dejar de lado por un momento la increíble cantidad de rumores y especulaciones externas y expresar mi opinión y dar mis estimados acerca de la misma, sino también y sobretodo para generar un poco de discusión y conocer las opiniones de todos quienes lean continuamente éste blog y sientan que tienen algo que aportar.

No soy la persona más imparcial para este tema, pero llevo varios años como propietario de varios equipos Apple y siguiendo el universo que ésta compañía se ha creado gracias a sus seguidores, sustentándolo con excelentes productos y una experiencia de consumo como ninguna otra compañía tecnológica puede ofrecer. Así que sin más preámbulo y pidiéndoles un poco de paciencia por si éste post se extiende más de lo que debería, comencemos...


La Historia

Hace más de tres años, un fenómeno muy extraño se vivía en la web, habían rumores de que Apple Computers, la compañía especializada en mp3, notebooks y computadoras de escritorio, estaba pensando en ingresar nada menos que al increíblemente competitivo mercado de celulares. Y hubo de todo: Críticas por parte de casi la totalidad de la industria de telecomunicaciones, de sus rivales en Silicon Valley (Microsoft con Steve Ballmer por ejemplo), de analistas y de cientos de blogs y magazines. También hubo quienes con una fé ciega llamaban al aún no anunciado teléfono el "Jesus Phone", que prometía una experiencia cuasi religiosa a quien quiera que lo usara.

Y luego de eso todos conocemos la historia: Apple anunció el iPhone y casi tres años después sigue siendo un teléfono que todas las compañías de telecomunicación se esfuerzan por imitar anunciando cada uno o dos meses algún nuevo "iPhone killer" y que recién ahora está viendo algo que propiamente puede ser llamado competencia con el Nexus One o el Motorola Droid.

Pero quizá lo que más sorprendió, tanto antes como después del lanzamiento del iPhone (quizá incluso más que su éxito) fué lo absolutamente equivocados que todos los que creímos saber algo acerca del iPhone estábamos. Supocisiones, rumores e infinidad de conceptos creados en Photoshop estuvieron lejos de lo que fué el diseño del iPhone y ni uno sólo siquiera se acercó a lo que fué su software, un software que dejó de lado todos los paradigmas de la industria y se repensó desde cero, logrando un OS súper simple y a la vez años por delante de lo que cualquier otra compañía ofrecía entonces. Esa era sin duda la parte más importante del dispositivo.

Y ahora tres años después, coincidentemente (o no), la atmósfera que rodea a este evento es la misma o incluso más intensa que la de aquél entonces.

Y es precisamente por eso que la industria entera de la tecnología está en un nivel de espectativa no visto en los últimos años. Porque finalmente Apple tratará (después de años de que decenas de las más fuertes compañías tecnológicas han tratado y fallado) de "crear" un mercado significativo para los dispositivos Tablet.

O al menos eso es lo que se cree generalmente, pero lo que está creando más espectativa que el "mercado" que este dispositivo puede crear, es que a la percepción de muchos, la idea y ambición de Apple va mucho más lejos, tanto que con ésta tablet se piensa no buscarán crear un categoria, sino, como escribiera el famoso analista tecnológico John Gruber, más bien redefinir una existente, nada menos que la del ordenador personal.

Pero creo que me estoy adelantando un poco y aún con los argumentos del caso ésta idea les puede sonar descabellada a muchos. Así que vamos punto por punto.


El Hardware

"El Tablet será como un iPod Touch gigante". Yo creo en parte que sí. Tendrá una pantalla de alrededor de 10 pulgadas, lo último en tecnología inalámbrica, un conector de iPod para cargar y sincronizar, un conector para los audífonos, pero ahí terminan las similitudes. Si además pensamos de manera lógica, la pantalla del Tablet será multitouch y contará con la resolución más alta de su tipo. Se comenta mucho sobre una pantalla que reaccionará al tacto, ya sea al estilo "feedback pasivo" como el BlackBerry Storm o con "feedback activo" que haga que porciones de la pantalla se eleven para dar la sensación de un teclado real. Ambas alternativas me parecen poco probables ya que añaden una capa más de complejidad y costo al dispositivo.

Sobre el famoso botón de Home como el que tenemos en el iPhone y iPod Touch yo pienso que la Tablet no incluirá uno. Este botón es una necesidad en el iPhone/iPod Touch ya que las aplicaciones en éstos ocupan toda la pantalla y se necesita de éste botón para regresar a el "menú" de aplicaciones, pero más allá de la interfaz gráfica con la que cuente la Tablet, es seguro que será capaz de multitasking y que las aplicaciones que corra no ocuparán toda la pantalla en su mayoría. Además, al contar con semejante supercifie táctil sería mucho más natural implementar gestos de 3 o 4 dedos como con los que contamos en los trackpads de las Macbook, utilizando por ejemplo un barrido de 4 dedos para mostrar el escritorio o la pantalla "Home" (si es que se cuenta con una).

Aparte de ésto, otra inclusión posible sería una ranura para leer tarjetas SD, que además serviría para ampliar la memoria del dispositivo, que dicho sea de paso será flash y de no más de 64GB por el alto precio que éstas marcan.

Finalmente, respecto al teclado, yo pienso que la Tablet contará con un teclado de software al estilo iPhone, pero con una distribución o implementación distinta que se acomode a la interfaz y al tamaño del dispositivo. Será posible también que la Tablet se paree con los teclados físicos inalámbricos que Apple ya vende, pero dudo que Apple ofrezca un teclado o un Dock con cargador y teclado, ya que esto haría que se perciba a la Tablet como un netbook, algo que definitivamente Apple querrá evitar.

Respecto a lo físico, todo lo demás para mi es un gran signo de interrogación, pero conocemos a Apple, y no sé de una compañía que diseñe productos tan efcientes y estéticos con tanta consistencia a través del tiempo, así que si de algo podemos estar seguros, es que cuando se devele será amor a primera vista para muchos de nosotros.


El Software

Aquí es donde se pone interesante, precisamente porque es de lo que menos se sabe. Pero primero debemos descartar lo obvio.

El OS del Tablet no será Mac OS: Hace unos 9 años, Microsoft trató de redefinir la categoria de los ordenadores personales introduciendo las Tablet PCs, pero cometió dos errores tremendos que las llevaron a ser sólo un objeto de colección: El primero fué permitir la variedad de Tablet PCs "convertibles" (es decir que incluían un teclado), lo cual hizo que el público las definiera como "otro" tipo más de laptops, más caras y menos potentes. El segundo error (y el más importante) fué trasladar casi integramente la interfaz de escritorio de Windows a éstos dispositivos, claro que si bien se añadieron algunos detalles como una Touchscreen, reconocimiento de escritura y el programa OneNote, a los ojos del público en general era sólo una laptop más que no hacía nada que no se pudiera hacer de igual o mejor manera con una computadora de escritorio o una laptop "tradicional" más barata.

El OS del Tablet no será el iPhone OS: Por razonamiento inverso, simplemente "agrandar" la interfaz del iPhone tal cual para escalarla a una pantalla de 10 pulgadas sería cometer el mismo error ya mencionado arriba.

Entonces si no es uno ni otro extremo del espectro, la gran cuestión es en qué parte se ubicará ese punto medio. Y creo que la respuesta la tuvimos hace ya un par de años con el iPhone, un paradigma nuevo de computación para consumidores promedio que nos demostró que cuando se trata de usuarios normales -no necesariamente gente de negocios o expertos en computación- la simplicidad gana.

Y, al igual que con el iPhone y con las Macs, estoy seguro que Apple diseñará un OS desde cero, que se acomode al tamaño y forma de la Tablet y más importante aún, así como el OS del iPhone está hecho para ser utilizado comodamente con una sóla mano, el OS de la Tablet se ajustará de manera natural a como nosotros utilizaremos el dispositivo.

Y esta no es una idea ajena a la industria, aunque muy pocos han osado intentarla, como el Litl, la HP Dreamscreen, la serie de MiBook y el mismo Lenovo con su súper original IdeaPad U1 Hybrid, que si bien se enfocan en aspectos y situaciones de uso muy particulares, parecen "entender" estos nuevos conceptos en cierto grado.

Ahora, pensándolo más a fondo, estos nada despreciables intentos han sido resultado de una ejecución promedio dando resultados respetables y haciendo entrever el potencial que encierran. Pero una ejecución de estas ideas y conceptos de la mano de Apple en mi opinión y por la experiencia que tengo con sus productos, garantiza excelencia.

Pero Apple no va levantar un estandarte y declarar que su Tablet es todo lo que decimos que puede ser. Al contrario, creo será marketado como un dispositivo de funciones muy útiles pero específicas: ¿Un lector digital? ¿Un reproductor de vídeo? ¿Un navegador web? ¿Un lector de documentos? ¿Una plataforma para conectarse a las redes sociales? Será todo eso y lo hará extremadamente bien gracias a una serie de relaciones que Apple está estableciendo con los distintos sectores de entretenimiento y comunicación, a un OS que cuente con la interfaz que haga la utilización y el consumo de éstos contenidos más sencillo y divertido y a la inusual habilidad de su CEO para impulsar los productos de su compañía en el subconsciente colectivo tanto de la industria como del consumidor en general.

¿Y su mercado? Todo aquel que cuente con una computadora de escritorio y que esté en búsqueda de un ordenador portátil de uso general. Para muchos como yo, lo seguirá siendo una Macbook, principalmente por la gran cantidad de texto que debo escribir, pero para muchísimos más, poco a poco, cuando piensen en un ordenador secundario, el Tablet les dará la opción de comprar un dispositivo que se parezca más al iPhone que a su ordenador en términos de concepto, de nivel de abstracción técnica y de facilidad de uso.


Conclusiones

Cualquier anuncio de un producto nuevo de Apple genera mucha espectativa y entusiasmo, y no es para menos, cuando Apple anuncie su Tablet, no será un prototipo, ni nos mostrarán un video de cómo será en futuro en 10 años con este dispositivo para luego poner a la venta algo mediocre, justo como lo han venido haciendo por años el resto de la industria, incluso en este pasado CES con sus mencionadas Slates. Cuando Steve Jobs se pare en el escenario y muestre la Tablet, nos estará mostrando un producto que podremos comprar y tener ahora, o en unos pocos meses a lo mucho.

Por ahora, las espectativas siguen muy altas, y aunque la pregunta de a quién exactamente le servirá el Tablet aún está en pie, éste su servidor, y todos quienes aún cargamos una Macbook (o una iMac o cualquier computadora de escritorio) y un iPhone o iPod Touch, quizá pronto ya no tengamos que pensar en dos dispositivos y no tengamos que tratar por separadas nuestra productividad móvil y nuestra comunicación móvil.

Mientras tanto, a las ya cansadas categorías existentes del iPod Killer, el Mac Killer y el iPhone Killer, se les unirá una más, la del Tablet Killer, y créanme, no me verán quejarme por ello.

Alvaro Bernedo Z.B.

http://www.apple-peru.com/


Gracias por leer el artículo y porfavor, no duden en hacer cualquier tipo de comentario pertinente al tema, sea extenso o no. Creo que nos vendría bien a todos dejar de lado los rumores por un momento y enriquecernos con los aportes de toda la comunidad Apple en nuestro país. ¡Y de paso calentámos los ánimos para la conferencia!

Imagen de la Semana: Steve Jobs en otra Faceta



Aunque The Wall Street Journal practicamente ha confirmado la existencia de una Tablet de Apple, hasta no verla en vivo este 27 todo aún queda en el reino de las probabildades.

Así que para aquellos pesimistas o para quienes simplemente ya no pueden esperr los dejo con esta genial imagen realizada por los chicos de MacDailyNews.

Buen fin de semana! Y estén atentos que mañana les estaremos contando como seguir la conferencia en vivo desde este SU blog.

sábado, 23 de enero de 2010

Sesamouse: Verdaderos Gestos Multi-touch en tu Magic Mouse

Los chicos de Applesfera traen una genial novedad a quienes tengan un Magic Mouse. Sesamouse es una aplicación que a diferencia de otras similares, sí habilita verdaderos gestos multi-touch en el Magic Mouse.

Entre los gestos más esperados que esta aplicación soporta, se encuentran Zoom In, Zoom Out y Rotación con dos dedos. Finalmente, la aplicación sólo es compatible con Mac OSX 10.6.

Y lo mejor de todo es que Sesamouse es totalmente gratuita, aunque aquellos que deseen realizar alguna donación al desarrollador serán bienvenidos.

Enlaces: Applesfera, Sesamouse

Amazon Regalando Kindles

Así como lo leen. Resulta que a sus clientes (especialmente los que tienen cuenta en Amazon USA) que compran una gran cantidad de libros físicos, Amazon les está ofreciendo la oportunidad de comprar un Kindle a un precio algo rebajado hasta el día 26 de este mes (que coincidencia), y si al usuario no le satisface el Kindle como ella o él lo esperaba, Amazon se compromete a devolverle su dinero y a permitir que se queden con el Kindle como regalo por la molestia.

Si aunamos esta política de Amazon a sus cambios en su estructura de compensación a sus proveedores de contenido y al hecho que dentro de poco aceptarán aplicaciones externas para el Kindle podemos ver claramete que la compañía online de venta de libros se encuentra seriamente preocupada. ¿Porqué será? Quizá porque el 27 de este mes (casualmente al día siguiente que se vence su oferta de compra del Kindle), Apple anunciará un dispositivo que entre muchas de sus funciones, seguramente incluirá la de leer eBooks.

Pero quien sabe, quizá sea sólo una coincidencia. Y si no lo es, aún así creo que ya es muy tarde para reaccionar.
Fuente: TheAppleBlog

¿Cuál es el Punto de la Existencia de una Tablet?



Es quizá una de las preguntas qué más inquietan tanto a fans como a no fans de Apple y una de las que más utilizan los opositores de éste dispositivo para criticarlo. Y es precisamente la pregunta que se ha planteado la semana pasada el prominente analista de tecnología John Gruber en su blog Daring Fireball, quién escribió en éste un extenso e interesantísimo artículo de opinión acerca de la aún no anunciada Tablet de Apple.

Como el mismo lo dice, el artículo es pura especulación, pero los invito a que lo lean si bien sólo por tener el punto de vista de un verdadero experto en el tema. Sus opiniones son en su mayor parte imparciales y su conocimiento técnico es soberbio. Acá los dejo con los primeros párrafos del artículo y un enlace al artículo completo en el blog español (traducido del inglés) del autor.

"Hasta aquí la poca información que he oído repecto a El Tablet (y nada ha cambiado en seis meses): el proyecto del Tablet es real, cuenta con la nada desdeñable e inquebrantable atención de ya sabéis quién, y todos los que trabajan en él han desaparecido del mapa.

El cono de silencio en torno al proyecto es, por lo que puedo decir, total. 1
La situación es extrañamente parecida a lo ocurrido durante las fechas previas al debut del iPhone original en Enero del 2007, incluyendo el hecho de que muchos de los ingenieros y equipos de desarrollo de software de Apple — como los que crearon las aplicaciones Mail, Calendario y Safari para el iPhone — han sido absorbidos por un agujero negro. El iPhone siguió siendo un secreto hasta que Steve Jobs lo sacó del bolsillo de sus vaqueros en el escenario durante la Macworld Expo.

Tengo un millar de preguntas sobre el diseño del Tablet [......] Pero hay una pregunta por encima de todas cuya respuesta es la clave para responder a todas las demás preguntas. La pregunta es: si ya tienes un iPhone y un MacBook, ¿para qué querrías tener este producto?"


Enlace: El Tablet - John Gruber

viernes, 22 de enero de 2010

BBVA Premiará a la Mejor Aplicación para iPhone o Android


Esta es una gran noticia para los desarrolladores peruanos, y tal vez anime a alguno que ha pensado en entrar a este mundo, pero no se terminaba de animar. Resulta que el BBVA (el dueño del Banco Continental aquí en Perú) ha lanzado el concurso Reto Móvil Febrero 2010, en el que se premiará con 10,000 Euros a la mejor aplicación desarrollada para el iPhone (o iPod Touch) o para los dispositivos que usen Android (el sistema operativo de Google para "smartphones"). El único requisito es que esté relacionada con el mundo de la banca. Para los interesados, aquí les dejo el link del sitio oficial.

Fuente: Applesfera

Review: Pocket Informant para el iPhone/iPod Touch




Hace ya varios años la compañía de software móvil WebIS introdujo a mercado de dispositivos móviles (sólo PDAs con Windows Mobile por ese entonces) el que vendría a ser conocido como uno de los PIMs (Personal Information Manager) más completos del mercado. Desde entonces, Pocket Informant ha lanzado innumerabes actualizaciones, se ha expandido a Blackberry, Palm OS, ha recibido ya varios premios y se ha consolidado como la aplicación de productividad por excelencia para muchísimos usuarios.

Así que cuando la versión para iPhone/iPod Touch fué anunciada hace ya más de dos años me fué inevitable no sentir anticipación. Habiéndo utilizado la versión de Windows Mobile por algunos años en mi iPAQ y conociendo el tremendo potencial del iPhone/iPod Touch, sabía que el producto final para las consolas de Apple sería muy bueno por decir lo menos.

Y lo es. Después de ya casi una año utilizándolo y de haber ya salido al mercado la versión 1.21.11 puedo asegurarles que el producto final cubrió mis expectativas casi completamente. No es perfecto eso sí, pero brinda funcionalidades muy ventajosas a nuestros pequeños aparatos de la manzanita. Así que en las siguientes líneas veremos las ventajas y desventajas del Pocket Informant para iPhone/iPod Touch y trataremos de ver cuáles son las características que lo pueden hacer indispensable para algunos de nosotros. Comencemos....


Descripción

Si tuviera que usar sólo unas pocas palabras para describirlo, diría que Pocket Informant es un gestor de calendarios y tareas con diversas opciones de visualización, sincronización y personalización. Veamos más a detalle cada uno de los elementos que lo componen después del salto...


Calendario

Sin duda la característica más publicitada del Pocket Informant es su calendario, que sincroniza con Google Cal (puramente opcional). El calendario es la primera pantalla que vemos al ingresar a la aplicación y nos entrega a golpe de vista un detallado sobre los distintos eventos que nos esperan a lo largo del día (o que ocupan el día entero, como los cumpleaños) mediante unos graficos de barras distribuidos en las casillas del día en cuestión. También puede habilitarse la función de mostrar los eventos en texto pero la verdad resulta una vista demasiado aglomerada.



Además de la vista mensual, el calendario del Pocket Informant cuenta con otras 4 vistas que detallo a continuación:

Vista Semanal: Muestra eventos y tareas por realizar de cada día en una pantalla distribuida en 7 partes con el doble de espacio dedicado al día presente.



Vista del Día: Quizá la más similar al Calendario de nuestro iPod Touch/iPhone, nos muestra todas las horas del día con los distintos eventos del mismo distribuidos en bloques, sin embargo no muestra las tareas del día.



Lista: Muestra los eventos de todos los días venideros (y anteriores si así lo queremos), pero tampoco muestra las tareas.



Vista del Día (dentro del mes): Esta es sin duda mi vista favorita, sólo basta tocar cualquier día en la vista del mes y las celdas mensuales desaparecen hasta dejar sólo las celdas de la semana presente en la parte superior de la pantalla, y bajo éstas celdas se pueden ver los eventos programados para el día y las tareas a ser realizadas en el mismo. Una vista genial, muy eficiente ya que nos permite enfocarnos en lo que hay por hacer el día de hoy en los pocos días venideros.



La creación de eventos es sencilla pero a la vez nos brinda infinidad de opciones a la hora de establecer cómo queremos configurar la estructura de cada uno. Al momento de crear un evento nuevo están las opciones de Título, Lugar, Fecha y Hora, Inicio y fin de repeteción (configurable por cuantas veces o qué veces al año, mes o semana se desea que los eventos se repitan). Además se pueden añadir alarmas (que funcionan vía push con Goggle), otros asistentes al evento, el calendario al que se desea que el evento pertenezca y notas adicionales.

Encuentro la opción de repetición especialmente útil e infinitamente más versatil y flexible que la del calendario incluído en los iPhone/iPod Touch, ya que no sólo cuenta con la opciónpara repetir los eventos por fecha o semana, sino también de acuerdo al día de la semana o semana del mes, o qué semana del año etc. Además Pocket Informat ofrece la función de pasar de un periodo a otro (entre meses, semanas o días) con sólo pasar el dedo de un lado a otro de la pantalla, muy intuitivo. También cabe mencionar que ésta y todas las demás vistas de la aplicación soportan el modo horizontal, el cual se puede habilitar o deshabilitar fácilmente desde las preferencias de la aplicación misma.



Las opciones de ajuste del Calendario, al igual que el resto de la aplicación, también ofrecen una gran variedad, como la manera en la que deseamos visualizarlo, las horas de trabajo por default, la duración default de cada evento entre otros.


Tareas (o Todo's)

Las tareas son aquellas listas de cosas que no necesariamente requieren de una hora de inicio y de término o en ocasiones ni siquiera requieren de un día específico de realización. Como anotar las compras, llamar a alguien, papeles que se necesiten procesar para algún trámite, programar un backup, etc.

Y Pocket Informant es muy conocido en el medio por ser la aplicación que mejor maneja la organización de tareas. Para empezar es una de la únicas que ofrece no uno sino dos sistemas de manejo de ToDo's (tareas) distintos, cada uno basado en un tipo distinto de manejo de prioridades: El GTD o Get Things Done que ofrece una mayor variedad de categorias y la opción de dividir las Tareas en grupos y sub-grupos para un mayor control y luego tenemos el método Franklin Covey que generaliza un poco más las cosas sin ofrecer tantos grupos ni sub-divisiones.

Pocket Informant sincroniza las tareas con la web de Toodledo por lo que es necesario abrir una cuenta en esta web si se desea utilizar este servicio, aunque en lo personal yo utilizo Pocket Informant como una plataforma independiente sin sincronizarla con nada en absoluto.

Ahora, pasando a las tareas, cada tarea puede ser ingresada con la misma cantidad de información que un evento de calendario (incluyendo la hora) o puede crearse con tan sólo el nombre de la misma y nada más. Además contamos con un par de convenientes opciones a la hora de configurar nuestras tareas, una de ellas es una barra de porcentaje que nos permite marcar el progreso de nuestras tareas en caso éstas requieran de varios pasos, y la otra es la capacidad de poder asignarlas directamente a algún proyecto desde esa misma pantalla.



Categorias, contextos y filtros son otras herramientas muy útiles de la sección de tareas para hacer más fácil la clasificación de las mismas.


Conclusiones

Aunque Pocket Informant es aún una aplicación que sólo se encuentra en su versión 1.21, es una aplicación extremadamente completa que sin duda atraerá y será útil tanto a aquellos que la usen intensivamente en el día a día como a quienes le de un uso mucho más ligero.

No todo es positivo claro, ya que una de las desventajas de contar con una aplicación tan densa en lo que al manejo de información se refiere es que el tiempo que demora en cargar o cambiar de vistas puede ser de entre 2 hasta 5 segundos, lo cual puede molestar a algunos. Además su procedimiento para realizar backups aunque efectivo, es algo confuso y podría causar la pérdida de la información de alguien que no sepa como utilizarlo por lo que se recomienda ver la sección de soporte de su web antes de intentarlo.

Y hablando de soporte, éste es excelente también, ya que no estamos hablando de una compañía que se creó de la noche a la mañana, sino que lleva años en el negocio y que se especializa en plataformas móviles. También cuentan con una web y un blog donde se puede ver como los desarrolladores continuamente mejoran la aplicación y le implementan funciones y características de acuerdo a los requerimientos de sus usuarios. Personalmente tuve oportunidad de contactarlos en dos ocasiones con sugerencias y consultas técnicas y obtuve respuestas más que satisfactorias en muy corto tiempo, lo cual sin duda dá muchísima confianza en el producto. La aplicación cuesta $12.99 dólares pero cuenta con una versión gratuita de prueba para quienes deseen utilizarla antes de invertir.

En resumen, Pocket Informant no sólo es la única aplicación que hasta donde yo sé, integra Calendario y Tareas en un sólo producto, sino que para aquellos que sean aunque sólo medianamente dependientes de uno de ellos, les resultará extremadamente útil y contarán con una herramienta eficiente y confiable.

Finalmente, los dejo con un video de dos minutos (en inglés) donde podrán ver alguna de las funciones básicas de ésta aplicación junto con uno que otro atajo y truco de la misma.




Pocket Informant: Web Oficial, Enlace a iTunes

Steve Ballmer Firmando una Macbook



En un evento universitario en Nashville, Tennesse, el CEO del Microsoft, Steve Ballmer firmó la Macbook Pro de un estudiante. El acontecimiento se grabó en video (más abajo). Otra más de Steve Ballmer.




Fuente: AppleInsider, UselessUniverse

jueves, 21 de enero de 2010

Señas sobre el Diseño del Tablet y lo que el Público quiere de Él

Según reportes por parte de AppleInsider, el diseño de la tablet sería muy similar a un trabajo de photoshop que se viera por la red hace unos meses. Además de lo que muestra la foto, el reporte indica que la tablet contaría con casi la totalidad de botones que el iPhone 3GS, pero con la carcasa posterior hecha de aluminio, tal cual fuera en el primer iPhone.



En otras noticias relacionadas, ChangeWave y Retrevo dos comapñías tecnológicas estadounidenses han realizado encuestas a más de 3300 usuarios especializados en tecnología y han descubierto algunas de las cosas que más quiere el público en el futuro dispositivo de Apple.

En primer lugar está el contar con una batería de larga duración, seguido de contar con conectividad 3G en el dispositivo y el tener una amplia librería de eBooks disponible desde el lanzamiento. Las encuestas también arrojaron el precio aproximado que éste público estaría dispuesto a pagar por la Tablet, entre $600 y $700 dólares y concluyeron además que nadie estaría dispuesto a pagar más de $1000 dólares por la misma.

En lo personal, yo creo que de contar con 3G, la tablet podría tranquilamente contar con subvención por parte de las empresas de telefonía que pondrían su precio alrededor de los $500 o $600 dólares.

Tendremos que esperar hasta el próximo miércoles para ver como se dan las cosas.

Amazon abre las Puertas a Aplicaciones para el Kindle

Al parecer Amazon se ha tomado muy en serio su tardía reacción al lanzamiento de la Tablet de Apple ya que recién ayer reportábmos que la compañía online de venta de libros estaría cambiando su estructura de comisiones para beneficiar de mejor manera a los creadores de contenido, y ahora en una inusual muestra de originalidad, Amazon ha decidido abrir su plataforma a los desarrolladores para que éstos elaboren aplicciones para el Kindle reader.

Las aplicaciones según Amazon, serían de tres tipos: De pago único, de pago por vez utilizada y de pago por subscripción. Y aunque aún no se tiene información de cuáles serían las primera aplicaciones que saldrían para el Kindle, su eterna conexión 3G y su capacidad para realizar transacciones a través de la web nos dá una idea del potencial que tiene.

Ahora, también tenemos que considerar que la pantalla del Kindle, la cual es su mayor fortaleza a la hora de leer contenido, es también su mayor debilidad al momento de diseñas aplicaciones, ya que las mismas no podrán contar con color, ni necesitar "refrescar la pantalla" a cada momento (ya que esto agota la batería del dispositivo).

Los KDK (Kits de Desarrollador de Kindle) estarán pronto disponibles y nosotros les iremos contando como esque avanza este proceso.

Fuente: Wired

Apple Planea Llevar iTunes a la Nube

Conforme se acerca la fecha anunciada para el evento que Apple sostendrá la próxima semana, también se incrementan los rumores acerca de los distintos productos y servicios que Apple podría revelar en dicho evento. Esta vez vamos a alejarnos un poco de la tan comentada Tablet (de la cual escribiré más a fondo en un post más adelante), para enfocarnos en el que es quizá una de las plataformas más representaivas de la compañía de Cupertino: La aplicación iTunes.

Al parecer y según indican rumores, ésta vez iTunes dejaría de contar con una actualización "común" para convertirse en una plataforma completamente distinta y a la vez similar a la que ya conocemos.

Según reportes de Applesfera, Apple estaría buscando expandir iTunes más allá de nuestros ordenadores a través de un servicio web que almacene todas nuestras librerías de canciones en la "nube" y nos permitan acceder a ellas en cualquier momento, desde cualquier dispositivo via streaming. Una idea vanguardista sin duda, pero que, como bien apunta Applesfera, no difiere mucho de servicios ya existentes como Spotify o Grooveshark. En fin, nada es seguro hasta que se anuncie en la conferencia de este miércoles que podrán seguir en éste su blog a partir de las 12:30 de la tarde.

Más detalles en futuros posts.

Fuente: Applesfera 

Convierte tu Mac en un Cubículo Real con BumpTop

BumpTop es una de esas aplicaciones que muestran su  originalidad a primera vista. Su premisa es sencilla pero potente: Convertir nuestra Mac en un cubículo tridemensional con un escritorio y tres parades para manejar, archivar y guardar nuestras documentos.

La aplicación se ve innovadora sin duda y la vista en 3D es fenomenal pero luego de ver el video por un momento (adjunto más abajo) me pregunto que tan útil nos resultaría verdaderamente a aquellos que manejamos pocos archivos en nuestro escritorio. En lugar de mantener la simplicidad de un escritorio limpio (que es como a mí me gusta trabajar) la interfase nos presenta más alternativas para el desorden, con paredes donde poner notas y recordatorios, rumas de documentos entre otros.





Pero esta es mi opinión personal solamente, porque estoy seguro que sin duda mucha gente encontrará esta aplicación bastante útil.

Pueden descargar una versión regular desde su web y si les agrada, puede adquirir la versión Pro por $29 dólares con bastantes más funciones como gestos multi-touch o la capacidad de búsquedas avanzadas.

Descarga: BumpTop

miércoles, 20 de enero de 2010

¿Veremos Bing como el buscador oficial del iPhone?


Si a mi me lo hubieran dicho hace un año me hubiera reído. Que en el iPhone, el buscador oficial sería Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, su mayor adversario (o al menos lo fue por mucho tiempo), era inconcevible, al menos hace un año. Pero mucha agua ha corrido y la relación tan buena entre Apple y Google ya no es lo que era. Y es obvio, yo considero que Apple debe temer más como competidor a Google que a Microsoft. Y luego de que Google entrara (y de qué manera) a los mercados donde Apple compite fuertemente, como el mercado celular (con su grandioso Nexus) y el de software (primero con el Android para móviles y seguramente pronto con el Chrome OS para computadoras), pues ya esta noticia no parece tan increible. Y es que es evidente que ahora Apple y Microsoft tiene algo en común, un rival de temer, que es Google.

Yo leí hoy en TheAppleBlog, que a su vez la recoge de BusinessWeek, que Apple y Microsoft están en conversaciones hace tiempo para hacer este cambio, pero que sin embargo, no hay fecha definida, pues no han llegado aún a un acuerdo final.

Yo, como ya lo he comentado antes en el Blog, soy fanático de los productos de Google (aunque no termine de entender o sacarle provecho a los últimos, con Waves o Latitud), y también lo soy cada día más de Apple, así que la dupla Apple-Google me sonaba perfecta. Y la verdad, nunca he usado Bing. Pero bueno, lo único que me tranquiliza es que Apple no hará nada que perjudique o degrade la experiencia de usuario que tenemos los que poseemos un iPhone. Así que esperemos tranquilos, y atentos...

Amazon Kindle Tomando Medidas Preventivas contra la Tablet de Apple


Conforme se acerca el día del evento designado por Apple para sostener el evento en el que se cree que se revelará la tan esperada Tablet, algunos de sus potenciales consumidores ya estan tomando medidas preventivas que los ayuden a mantenerse estables ante el acontecimiento.

Por eso mismo es que Amazon, los creadores y únicos vendedores del Kindle, el eReader más exitoso del mundo ha decidido por fin el compensar a los autores del contenido que venden de una manera más justa.

Hasta ahora un autor promedio de un ebook vendido en el Kindle Store a un precio de $10 dólares, obtenía la suma $3 dólares como ganancia, una suma absurda si consideramos que el contenido es 100% digital y no existe gastos por parte de Amazon más que el insignificante ancho de banda que se utiliza en descargar el libro. Pero de acuerdo a su nueva política de compensaciones (que recién entrará en vigencia en Junio), ahora todos los autores que se rijan a ciertas regulaciones de Amazon, recibirán un promedio de $7 dólares por cada venta de $10. Un porcentaje idéntico al que Apple otorga a los desarrolladores de aplicaciones...coincidentemente.

Sobre lo que sí no hay duda es que este aún no anunciado dispositivo de Apple y su potencial como eReader ha generado tanto miedo en Amazon que incluso siendo la compañía líder en venta de libros electrónicos a nivel mundial, han decidido cortar sus ganancias a menos de la mitad.

Fuente: AppleInsider

martes, 19 de enero de 2010

Aplicaciones para el iPhone y el iPod Touch: Recetas de la Cocina Peruana


Nadie puede negar que la Comida Peruana es deliciosa. Más de un amigo que ya no vive en el Perú, cuando les pregunto qué es lo que más extrañan de acá, antes de decir que su familia, sus amigos, dicen que la comida. Y ahora todos estamos muy orgullosos de que nuestra comida (porque es de todos nosotros, nadie es dueño de la Comida Peruana, así que todos debemos estar orgullosos, aunque no la sepamos preparar, jaja) esté por fin alcanzando el sitial que siempre debió tener en el mundo entero. Todos se rinden ante nuestra deliciosa cocina. Y a la App Store también han llegado varias aplicaciones (yo tengo un par) que se encargan de difundir los principales platos de nuestra comida al mundo entero. Pues después del salto les mostraré un poco más de una aplicación muy interesante que muestra no sólo recetas, sino videos de grandes chefs peruanos preparando sus mejores platos...

La aplicación se llama Recetas de la Cocina Peruana, y fue desarrollada por Emshi Apps y Macrostudio. Es una aplicación muy sencilla, y a la vez, muy completa. Para empezar, tenemos las recetas divididas en 4 tipos: Entradas, Principal, Postres y Tragos.



Dentro de cada receta, podremos ver los Ingredientes, Preparación y Observaciones, que nos guiarán a través de toda la preparación del plato. En el caso de que la receta cuente con Vídeo, tendremos el botón que nos llevará a él, y lo veremos en pantalla completa. Además, hay que resaltar que podremos encontrar platos muy tradicionales, así como muy innovadores, por lo que esta aplicación es recomendable para personas que no cocinan seguido, como para las que sí lo hacen, pues encontrarán platos muy creativos que les permitirán disfrutar de nuevos sabores.




En total son 60 recetas y más de 30 vídeos de reconocidos Chefs de los principales restaurantes de Lima. Además, presenta la información de los principales Chefs y las direcciones de sus restaurantes, para conocerlos y poder disfrutar de sus platos. Entre los chefs que muestra están los extraordinarios Humberto Sato, Teresa Izquierdo y Sonia Bahamonde.




Además, tiene la opción de añadir las recetas que más nos gusten a nuestros "Favoritos", para así no tener que buscar nuestras recetas preferidas, sino encontrarlas directamente en este menú. Es realmente útil. Por último, es importante resaltar que esta aplicación no requiere conexión a Internet para funcionar, como otras que también me he bajado de cocina internacional, que se conectan a su página para buscar las recetas. Eso sí, no podrán descargarse esta aplicación desde el iPhone o iPod Touch, pues debido a los vídeos, pesa 271Mb, será necesario descargarla en nuestra computadora y luego sincronizar nuestro equipo.

Su precio es de US$2.99, que no me parece caro para todo lo que tiene. Pueden encontrar la aplicación siguiendo este enlace. Y yo les dejo un vídeo de la aplicación, para que tengan mejor ídea antes de decidir si lo compran o no: