miércoles, 1 de diciembre de 2010

reeder para mac ya disponible en versión beta

Como ya les comentamos hace un tiempo Reeder, el excelente y minimalista lector de feeds del iOS (disponible tanto para iPhone/iPod Touch como para el iPad) se encontraba ya en desarrollo. Pues el día de hoy ha salido el primer beta público gratuito y está ya listo para descargar.

Silvio Rizzi, el creador de esta excelente aplicación nos advierte que es aún un beta muy básico y que le faltan aún bastantes cosas, como control del los feeds, búsqueda, descargas y otras cosas. Pero para eso son los betas, para probar el software y recibir feedback de los usuarios.

Vengo probando la aplicación desde hace algunas horas, y aunque es cierto que aún le falta muchísimo para desplazar a NetNewsWire como mi lector de feeds default, Reeder cuenta con una serie de funciones muy interesantes (como la cantidad de servicios con los que se pueden gestionar los artículos que uno lee, como Instapaper por ejemplo), sin mencionar que la interfaz, aunqune aún básica, es de lo más atractiva, simple y minimalista.

Tres de los aspectos que más me han gustado hasta el momento de Reeder para Mac son: su capacidad para gestionar más de una cuenta Google Reader desde el inicio, la posibilidad de mostrar los artículos no leídos tanto en la clásica etiqueta roja como en el ícono (genial detalle) y la cantidad de atajos de teclado con los que la aplicación cuenta.

Sin duda es uno de los betas más promisorios de los que he disfrutado, y si algo sé de Reeder y de su desarrollador por las geniales aplicaciones de iOS que tienen ya disponibles, Reeder para Mac mejorará bastante, y lo hará muy pronto.

Pruébenlo y no duden en contarnos que características adicionales les gustaría ver en este simple y minimalista lector de feeds. Pueden descargarlo en el enlace más abajo.

Enlace: Reeder para Mac