lunes, 8 de noviembre de 2010

adobe flash afectaría en gran medida la batería de las notebooks

Aunque no sea ningún secreto que Apple ya no está a favor de la tecnología Flash, y que poco a poco (incluso contra la opinión de muchos simpatizantes de dicho contenedor de video) ha venido favoreciendo el alza del HTML5 en la web, hasta hace unos días no se contaba con una prueba tan concreta que respaldara su decisión.

Y la prueba ha venido de manos de Ars Technica, una web de tecnología que, al realizar pruebas en las nuevas Macbook Air para su reseña, han descubierto que en el modelo de 11 pulgadas, correr las mismas páginas web con y sin Flash instalado, hace que el equipo cuente con una batería de 4 y 6 horas respectivamente.

Claro está que cualquier tecnología que se utilice en un equipo portátil simpre generará un mayor consumo de batería. Es lógico, pero aún así resulta revelador que la ausencia de un sólo componente (en este caso Flash), genere hasta dos horas de bataría adicionales.

El descubrimiento ha tenido tal pegada que incluso ya muchos usuarios de Macbooks están desinstalando Flash de sus notebooks y, aunque se pierden de algunas webs de video, en todos los casos han exprimentado ahorros de batería similares.

Y en caso alquien se anime a desinstalar Flash de sus Macs, aquí los dejo con un tutorial sencillo y muy descriptivo.

Fuente: Ars Technica, Cult of Mac