miércoles, 6 de octubre de 2010

¿nueva macbook air dentro de unos días?


Aunque ya hace poco venían dándose rumores acerca de la introducción de una nueva Macbook Air con pantalla de 11.6 pulgadas, esta vez contamos con algunas evidencias que se presentan mucho más "reales" y creíbles.

Por un lado, la web AppleInsider, que sigue contínuamente el stock de Macbooks de varios centros de venta en EE.UU., reporta que por primera vez desde que la Macbook Air salió a la venta hace algunos años, esta ya se ha agotado completamente en casi todos estos centros de venta, quienes, han recibido comentarios de Apple de no esperar más unidades hasta la proxima semana, específicamente entre Octubre 12 y Octubre 16.

Además, el conocido blog de Apple TUAW ahora reporta que Apple está retirando de sus tiendas el conocido SuperDrive, que sólo es utilizado por las Macbook Air y las Mac mini server. Esto es casi una confirmación de que una renovación de las Macbook Air se viene, y pronto.

Ahora, la pregunta que queda es: ¿Cómo serán estos nuevos modelos de Macbook Air?

Si bien veo casi imposible que puedan hacer el diseño incluso más delgado, me pregunto si quizá Apple no sólo esté considerando introducir una nueva Macbook Air de 11.6 pulgadas, sino quizá dar de baja completamente al modelo de 13 pulgadas. Principalmente considerando que aunque sean máquinas completamente distintas, muchos ven la portabilidad del iPad como un reemplazo de la Macbook Air.

Ahora, a nivel personal y como usuario asiduo de una Macbook Air, desearía que el modelo de 13 pulgadas siguiera vigente. Es una Mac difícil de entender y de justificar (porque cualquier otra Macbook es más poderosa y barata), pero como usuario de la misma desde sus inicios debo confesar que la portabilidad, elegancia y comodidad que brindan se me han hecho indispensables, eso sin contar lo subestimado que está su poder y velocidad, que vencen tranquilamente a cualquier modelo similar de laptop PC (aunque yo cuento con el modelo con Disco Duro SSD, el cual es extremadamente rápido).

¿Que tendrá Apple en sus planes para la Macbook Air? ¿Acaso retirará el modelo de 13 pulgadas y lo reemplazará por el de 11.6? ¿O quizá dé por completo de baja a la serie Macbook Air? O quién sabe, quizá hace algo radicalmente distinto y (como se comenta en varios rumores) introduce una MBA más pequeña pero con algún tipo de pantalla táctil.

Lo bueno es que no quedan muchos días para saberlo. ¿Y ustedes qué opinan? ¿Cuales creen que son los planes de Apple para con su serie de Macbook más ligeras?

Fuentes: TUAW, AppleInsider