martes, 12 de octubre de 2010

algunos tips para mac que quizá no conoces


No cabe duda que estos últimos días han sido muy tranquilos en lo que a noticias de Apple se refiere. Es más, lo poco de actividad que hemos tenido en el blog últimamanete ha sido gracias al lanzamiento del iPhone 4 en nuestro país y a la increíble paricipación que ha venido generando en los comentarios de los distintos posts donde se trata el tema.

Pero bueno, mientras esperamos a que Apple nos muestre las mejoras y cambios que seguramente hará dentro muy poco a su línea de portátiles, acá los dejo con algunos tips básicos (y no tan básicos) para Mac, que sin duda más de uno de ustedes no conocía. Pueden verlos depués del salto.

Espero que les sean de utilidad, y no duden en compartir los suyos.


  • Pueden abrir un PDF en preview (evita la demora en abrirlo en Acrobat), con tan sólo hacer Click derecho sobre el mismo y elegir la opción mediante el menú contextual.
  • Si desean que todos los PDFs se abran en Preview, basta con elegir Get Info de dicho menú contextual y, debajo de la opción Abrir con.. elegir la aplicación con la que se desea abrir y presional el botón "Cambiar Todos" finalmente.
  • Cuando estén visualizando sus ventanas en Exposé, pueden obtener una "Vista Rápida Ampliada" de cualquiera de ella con tan sólo posar el cursor sobre ella y presionar la barra espaciadora.
  • Si tienes una Mac con control remoto, puedes ponerla a dormir manteniendo presionado el botón de reproducción.
  • Puedes crear un recuadro de selección para realizar una captura de tu pantalla presionando Command-Shift-4
  • Además, si desean elegir una ventana completa para la captura, sólo deben presionar la barra espaciadora después de haber presionado la combinación arriba mencionada.
  • Command-T abre un nueva pestaña en casi todos los navegadores.
  • Al presionar la tecla "Opción" mientras se realiza un click secundario en algunas aplicaciones e íconos, se revelarán funciones alternativas (como por ejemplo la función "Reiniciar" en el Finder)

      ¿Tienes algún tip o shortcut que nos pueda hacer la vida más fácil a todos los usuarios de Mac? ¡Compártelos!