miércoles, 1 de septiembre de 2010

el nuevo ipod touch, verdaderamente un iphone sin el teléfono


Apple ha introducido hoy día el que sin duda era el más esperado de sus iPods, el nuevo iPod Touch y, a diferencia de años anteriores en los que Apple siempre se guardó algunas características del iPhone que nunca introdujo en el iPod Touch, esta vez practicamente todas lo han hecho para alegría de muchísimos usuarios.

Aquí una lista de las más destacables:
  • El iPod Touch ahora cuenta con Retina Display, la pantalla de altísima resolución (para su tamaño) que antes era exclusividad sólo del iPhone 4. Su tamaño es el mismo a anteriores iPod Touch y su resolución es de 960 x 640 píxeles.
  • La posibilidad de grabar video en HD y de editarlo en el mismo dispositivo ya sea con la aplicación nativa de video o con iMovie, que se puede adquirir a través del App Store.
  • FaceTime, el videochat llega al iPod. Y lo único que se necesita para conectarse es un email, nada más.
  • Ahora el iPod Touch cuenta con el chip A4, el mismo que utilizan el iPad y el iPhone 4, lo que le da una velocidad excelente.
  • El nuevo ipod Touch también cuenta con gyroscopio, lo que la da un aún mayor nivel de precisión al momento de controlarlo con movimiento.
  • El tiempo de reproducción de música ahora es de 40 horas.
  • Contará con el más reciente iOS, el 4.1 y adiciones que este trae como GameCenter, la plataforma para juegos con multiples jugadores de Apple.
Sin duda este nuevo iPod Touch es el que mejor se presenta de todos los que le han precedido, y lo mejor de todo es que es incluso más delgado que su ya increíblemente delgado precursor.

En lo que se refiere a precios y disponibilidad, el nuevo iPod Touch estará disponible desde la proxima semana a $229 por el modelo de 8GB, $299 por el de 32GB y a $399 por el de 64GB de capacidad.