miércoles, 1 de septiembre de 2010

apple ingresa a las redes sociales con Ping

Quién de nosotros no pertenece a por lo menos una red social (facebook, hi5, sonico, linkedin, etc.). El "boom" de las redes sociales es innegable. Hace poco vi un trailer en el cine de lo que parece una futura polícula sobre Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, tal vez la red social más popular hoy en día.

Pues bien, Apple no podía estar fuera de ello, por lo que hizo el paso más lógico para poder ingresar a esta "ola": ya que cuenta con 160 millones de usuarios alrededor del mundo en el iTunes, en su nueva versión (iTunes 10), ha incluido Ping, la red social que nos permitirá descubrir nueva música, seguir a nuestros artistas favoritos, permitir a nuestros amigos seguirnos, etc. Y claro, con la opción de comprar las canciones y discos que veamos.

Lamentablemente, esta integración de red social con la posibilidad e comprar música y vídeos no espero que la podamos disfrutar en Perú (y en muchos otros paises), pues no tenemos tienda de música o vídeos, sólo la tienda de aplicaciones. ¿Cuándo será el día en que tengamos un iTunes completo? Y la otra pregunta sería, ¿lo usaríamos los peruanos, que estamos acostumbrados a descargarnos la música de torrents?