martes, 31 de agosto de 2010

lo que pordría traer mañana el evento de apple



Como todos los años, el día de mañana 1ero de Setiembre Apple realizará su conferencia anual de música. Sin embargo, a diferencia de años anteriores, esta vez se preveen algunos anuncios algo más alejados de a lo que Apple no tiene acostumbrados en estos eventos.

Aquí un pequeño recuento de lo que nos podría esperar el día de mañana:
  • Un nuevo iPod Touch: Esto no es ningún secreto. Apple ha renovado su línea de iPod Touch puntualmente cada Setiembre sin falta, aunque esta vez se dará quizá el cambio más radical en este dispositivo portátil de música, el cual se espera adopte muchas de las características del iPhone 4. Sin duda las características más esperadas en el nuevo iPod Touch serán una pantalla con tecnología Retina Display de alta resolución, una cámara posterior y una cámara para realizar video llamadas mediante FaceTime.
  • Un iPod nano rediseñado: Aunque esto sigue siendo un rumor, ha cobrado la suficiente fuerza como para estar casi confirmado. Este nuevo iPod nano, dejaría de lado el click-wheel en favor de una pantalla táctil de 1.7 pugadas, lo cual reduciría drásticamente su tamaño.
  • Un nuevo servicio de iTunes: Aún no se tiene esto muy claro, pero hay rumores que Apple estaría realizando esfuerzos para llevar el servicio de iTunes a la nube en su totalidad. Esto significaría que los usuarios ahora podrían comprar canciones, almacenar sus compras y disfrutar de las mismas todo sólo con una conexión de internet. Sin necesidad de contar con la aplicación de iTunes instalada en la computadora. Además se prevee que pronto Apple le dará un enfoque mucho más social a esta librería online de melodías, volviendose algo así como un Facebook de la música.
  • iOS 4 para el iPad: Uno de los reclamos más constantes de los usuarios del iPad, es que aunque cuentan con un dispositivo que resalta en todo, aún se ven limitados por no contar con los beneficios del iOS 4, como lo son el multitasking o la bandeja de correos unificada. Aunque no se espera que Apple ya tenga disponible el iOS 4 para el iPad, sí se espera que al menos muestren de lo que es capaz este OS en la tablet durante esta conferencia.
  • Nuevo Apple TV: Hay rumores muy fuertes que dicen que Apple estaría planeando introducir no sólo un nuevo aparato Apple TV llamado iTV, sino que estarían cambiando todo su enfoque para gacer que el iTV trabaje con aplicaciones, trarando aspi de replicar un fenómeno como el del iPhone.
  • Aplicación desconocida: Además, circulan algunos rumores por ahí que indican que Apple anunciaría una plaicación nunca antes vista para añadir a su suite de aplicacioes iLife. Aquellos que la comentan vienen diciendo que la aplicación no es nada menos que simplemente "alucinante".
Esta son sollo algunas de las cosas que podríamos estar viendo el día de mañana a partir de la 12 del mediodía hora peruana. Y porsupuesto, todos ustedes quedan invitados a acompañarnos en la cobertura en vivo de la conferencia que realizaremos acá en su blog. En unas horas les daremos las instrucciones de como acceder a la conferencia, que estaremos cubriendo el día de mañana a partir de las 11:30 am hora peruana.

¡Hasta más tarde!