domingo, 15 de agosto de 2010

inomado y macphone: excelentes alternativas a skype


Todos sabemos que cuando se habla de llamadas utilizando el iPhone (o el iPod Touch) donde no interviene la señal telefónica, lo primero que viene a la mente de muchos es Skype. Sin embargo Skype utiliza sus aplicaciones gratuitas para promocionar su servicio de llamadas pagas. Estas llamadas son más económicas que la realizadas vía telefónica, pero dada la gran penetración de Skype, muchos piensan que es la única alternativa.

Sin embargo, una muy buena opción con la que me crucé hace algunos meses es macPhone y su respectivo cliente para el iPhone/iPod Touch iNomado. A través de ellos se pueden hacer llamadas de pago de la misma manera que Skype, sólo que con una gran diferencia: el costo de las lamadas via iNomado/macPhone es más de 50% más económico que el servicio brindado por Skype.

Para ser honestos, la configuración de las aplicaciones (ambas disponibles gratuitamente, pueden ver los enlaces más abajo) es algo complicada, pero estas aplicaciones cuentan con varias funciones gratuitas por las que Skype normalmente cobra (como el servicio de mensajes de voz por ejemplo) además de contar siempre con un operador en línea y (una de mis preferidas) no contar con fecha de vencimiento para el crédito comprado (el de mi Skype vence cada 180 días), lo cual me ha resultado muy conveniente para los periodos en los que no hablo mucho por VoIP.

Ahora, no sé si será porque Skype es utilizado por millones de personas y iNomado/macPhone son relativamente nuevas, pero he experimentado una mejor calidad de llamadas con estas nuevas aplicaciones. Quizá sea otro el motivo, pero no sabría decir cuál es.

En fin, para quienes utilizan el servicio pago de Skype de manera esporádica, quizá el cambio no valga la pena, pero para aquellos que hacen uso de este servicio de manera intensa, sin duda el ahorro que unas aplicaciones como iNomado y macPhone generan, hará que consideren con mayor seriedad el cambiarse de operador.

Pd. Y para quienes les interese, Nomado también cuenta con una sencilla aplicación gratuita con el código morse.

Enlaces: macPhone (Mac), iNomado (iPhone/iPod Touch)