domingo, 15 de agosto de 2010

anunciantes y desarrolladores satisfechos con el desempeño de los iAds


Al parecer la iniciativa publicitaria de Apple está teniendo bueno resulatdos tanto entre los anunciantes como es los desarrolladores que colocan los anuncios en sus aplicaciones.

Según la web de Los Angeles Times, anunciantes como Unilever y Nissan vienen reportando que los usuarios no sólo hacen click 9 veces más en sus iAds que en anuncios tradicionales, sino que también permancen observando e interactuando con los mismos por más de 90 segundos en promedio, lo que es 10 veces más que lo que consiguen con otro tipo de anuncios.

Po otro lado, los desarrolladores de aplicaciones también vienen dando buenos comentarios. Por ejemplo, los creadores de la aplicción gratuita Dictionary (excelente por cierto) afirman que el contar con iAds en su aplicación les permite cobrar más por los anuncios.

Es bueno ver que Apple no ha entrado con mal pie en el mundo de la publcidad movil, y me parece muy inetersante que al igual que con tantos de sus otros productos, hayan aplicado en éste una filosofía de "pensar diferente", ofreciendo un tipo de publicidad que escapa por mucho a la publicidad estándar que otras compañías ofrecen.