domingo, 25 de julio de 2010

navegación gps en el iPhone parte 3: la aplicación Waze


Hoy termino esta serie de publicaciones sobre la navegación GPS en el iPhone en el Perú. En el primero mencionamos la falta de una aplicación especial que convierta nuestro dispositivo en un navegador gps con indicaciones por voz, como sí las hay para otros muchos países (tipo TomTom o Ndrive). Luego en la segunda parte mencionamos las nuevas funcionalidades de la aplicación Mapas que viene con el iPhone, y que ahora nos da algunas indicaciones para llegar a nuestro destino, pero aún con muchas limitaciones. Pues hoy les hablaré un poco de una aplicación que mejora algunas de esas falencias.

La aplicación se llama Waze, y es una mezcla de aplicación de navegación, con aplicación tipo red social. Además de ubicarnos en el mapa, nos permite ingresar una dirección para que nos de indicaciones de cómo llegar hasta algún destino (no por voz, sino con indicaciones en la pantalla). Y además, nos permite compartir información sobre el estado del tráfico con otros usuarios, como por ejemplo: tráfico, control policial, control de velocidad, etc. Esto es lo más importante para mi, pues si más usuarios lo empezamos a usar, tendremos mucha más información, que nos pueda ayudar a elegir mejor nuestra ruta, sabiendo cuáles están con exceso de tráfico, o dónde están haciendo batidas la policiá. Interesante, ¿verdad?

Hablé hace poco con los creadores de esta aplicación, y me decían que ya hay varios usuarios en nuestro país, pero aún estamos muy lejos de la cantidad de usuarios que hay en otros países, y que son básicos que participen y que compartan la info para mayor provecho de todos los usuarios. La aplicación Waze es gratuita y la pueden descargar aquí.

Si alguien conoce alguna otra aplicación útil para conducir, con información de navegación, compártalo con el resto de lectores.