lunes, 19 de julio de 2010

navegación gps en el iPhone parte 2: nuevas funciones de Maps


Continuando con esta serie de 3 artículos, quiero ahora contarles, para los que aún no lo han notado, que ya tenemos disponible alguna de las funciones de Maps que se echaban en falta y que sólo veíamos funcionar en otros países. Y esta es la de Cómo llegar. Cuando abrimos la aplicación Maps (o Mapas), vemos que tenemos dos botones en la parte inferior, uno que es Buscar, que es la opción que usamos por defecto, y que nos permite ubicarnos en el mapa, o buscar alguna dirección. Y el otro botón es precisamente Cómo llegar, que nos cambia la barra de superior, abriendo dos, una que dice "Inicio", y otra que dice "Final". Hasta hace poco, esta función no estaba habilitada para Perú, pero ahora (no sé exactamente desde cuando, yo lo noté recién hace pocos días), sí nos marca una ruta, como pueden ver en las imágenes de arriba, que saqué de mi dispositivo.

Su funcionamiento es bastante sencillo e intuitivo: sólo ponemos una dirección en inicio, otra en final (cualquiera de las dos puede ser nuestra ubicación actual), y apretamos el botón "Ruta". Luego de unos segundos, veremos la ruta en el mapa, y para obtener las indicaciones, sólo debemos darle al botón "Inicio" que está en la esquina superior derecha. Y obtendremos las indicaciones.

No es un navegador gps con órdenes por voz, pero es un avance hacia ello. Y es gratuito. Si todavía no lo han probado, anímense. Y si alguien fuera de Lima lo puede probar, que nos avise en qué ciudades también funciona.