domingo, 18 de julio de 2010

navegación gps en el iphone parte 1: ¿cuándo en el Perú?


El iPhone, si no es el mejor celular, es uno de los mejores, nadie lo puede negar. Sin embargo, el iPhone que vemos en las noticias internacionales, no es exactamente igual al que tenemos en Perú. Y no por una diferencia de hardware, pues en eso sí es exactamente igual. Sino por una diferencia en software, y es que no todas las aplicaciones funcionan exactamente igual, y no contamos con todas las aplicaciones que hay en otros paises.

Una de las principales falencias, o al menos la que yo hecho de menos, es el no contar con una aplicación de navegación GPS por voz, como sí las hay para muchos otros países (incluidos nuestros vecinos Brasil, Chile, Argentina, Colombia, etc.). Desde el inicio, podíamos contar con Maps, que gracias al GPS nos ubicaba en el mapa, pero estos mapas no siempre estaban actualizados. Y no teníamos todas las funciones que se ven en otros paises. Por ejemplo, en EEUU, uno podría poner el lugar al que quiere ir, y el iPhone traza distintas alternativas de rutas, diferenciándolas incluso con información en tiempo real del tráfico, y con capacidad de ver imágenes de las calles gracias al Street View. Nada de eso teníamos aquí. Pero algunas cosas ya han empezado a cambiar. Y además, aunque no he encontrado aún una navegador GPS, he encontrado alguna aplicación que mejora en algunos aspectos la experiencia del Maps. De todo esto hablaré en esta serie de 3 publicaciones, que empiezan con esta. En el segundo hablaré del Maps. Y en el tercero de una aplicación que estoy utilizando y que me ha dado buena impresión.

Ahora, para no extenderme más, quisiera que en los comentarios nos contaran si utilizan el Maps, o alguna otra aplicación mientras conducen, para compartir la información con todos los lectores.