martes, 27 de julio de 2010

el nuevo magic trackpad y cargador de pilas de apple: la funcionalidad multi-touch de las macbook ahora en las imac


Actualizado: Para que el Magic trackpad funcione en iMac o Macbooks se necesita descargar una actualización del sistema que integra estas funciones

Apple ha lanzado al mercado un nuevo dispositivo que según muchos, trata de hacer la transición de las iMac hacia un posible futuro sistema multi-touch más suave. El nuevo dispositivo se llama Magic Trackpad y brinda todas las funcionalidades multi-touch con las que cuentan las Macbook y Macbook Pro (y algunas más) para que sean implementas en las Mac de escritorio.

Aquí un extracto de la web de Apple:
El Magic Trackpad es como el trackpad del MacBook Pro, solo que más grande. Está fabricado con resistente vidrio de tacto muy suave y es un 80% más ancho que el trackpad del MacBook Pro, lo que lo convierte en el trackpad más grande creado por Apple. Te ofrece espacio de sobra para realizar todo tipo de gestos, y como toda su superficie es un botón, puedes hacer clic como lo harías con un ratón normal.
El trackpad funciona vía Bluetooth y cuesta alrededor de $69.



Además, Apple introdujo un dispositivo algo inesperado: un cargador de pilas recargables, las cuales (obviamente) pueden ser utilizadas con cualquier dispositivo de Apple u otros. Lo impresionante de estas pilas es que Apple promete que pueden durar por cientos de recargas, tanto que pueden perdudad por 10 años.

Ambos dispoitivos aún no se encuentran en nuestro país, pero seguro no tardarán en hacerlo.