jueves, 3 de junio de 2010

videos y notas sobre la entrevista a steve jobs en el D8



"Nosotros no empezamos la batalla contra Adobe. Nosotros tomamos una decisión técnica y ellos comenzaron a criticarnos duramente después de ver que el iPad no soportaba Flash, por eso escribí la carta abierta sobre Flash.
Nuestros clientes nos pagan por tomar estas decisiones técnicas, y al parecer estamos tomando las correctas."

El dia de ayer se realizo la muy esperada entrevista a Steve Jobs en el evento tecnológico D8 del Wall Street Journal y la verdad no decepcionó. Si bien el fundador y CEO de Apple no reveló información acerca de algún producto no anunciado, si se refirió a una variedad de temas, como la competencia con Google, el iPhone robado, los origenes del iPad, su posición acerca de Flash, entre otros.

Pero mejor en lugar de darles un resumen de cada tema, que tal si los dejo con los mismos videos de menos de 5 minutos donde se ve a Steve Jobs tratando cada una de estas cuestiones.

Los videos contaran algunos comentarios y citas en su parte inferior dentro de lo posible, y en muchos casos ofrecen una que otra dosis de humor y la leccion ocasional de management cortesía de El CEO de Apple que a pesar de sus años, no cabe duda que aún se encuentra en su mejor momento.







"Google decidió competir contra nosotros, nosotros no entramos en el negocio de los buscadores."






"Voy a contarte un secreto: de hecho todo empezó con el tablet. Tuve la idea de eliminar la necesidad del teclado y trabajar con una pantalla multitáctil, y eso fue lo que le propuse a mis empleados. 6 meses más tarde me enseñaron un prototipo [...] y algunas semanas más tarde me pudieron enseñar por primera vez cómo usaban el dedo para desplazarse con inercia. En cuanto lo vi, pensé: “Dios mío… podemos hacer un teléfono con esto.” Así que aparqué el proyecto del tablet y nos enfocamos en crear el iPhone, que era más importante en ese momento."






Fuente: All Things Digital, Applesfera