lunes, 14 de junio de 2010

video de FaceTime, la nueva propuesta de apple para las videollamadas



Seguramente a estas alturas ya muchos saben que en sólo unos días, Apple estrá lanzando el nuevo iPhone 4 en el mercado Estadounidense. Y una de las funciones más comentadas, pero menos vistas hasta el momento ha sido la función de videollamada propuesta por Apple y que planea revolucionar las videollamadas en todo el mundo.

Para lograr esto, Apple está haciendo con las videollamadas lo que mejor sabe hacer con sus demás productos: volverlas algo súper simple.

Con FaceTime, lo único que se necesita para hacer una videollamada es que la otra persona cuente con un iPhone 4. Nada más. Apple se ha deshecho de las aplicaciones especícicas, de las búsquedas de servidores, de las "listas de amigos" (como las de Skype), de realizar ajustes o programar preferencias. Simplemente buscas a la persona a la que deseas contactar en tu lista de contactos nativa del iPhone y presionas el botón de videollamada.

Para hacer el servicio aún más atractivo, Apple lo está promocionando como una plataforma completamente abierta, es decir, cualquier desarrollador puede acceder a la tecnología y desarrollar aplicaciones para esta funcionalidad.

Por el momento, FaceTime será sólo vía WiFi, pero según Steve Jobs, el próximo año las empresas de telecomunicaciones contarán con la tecnología necesaria para llevar el servicio a la señal de teléfono.

Veremos cómo va recibiendo el público esta nueva forma de comunicarse, pero si cumple la mitad de lo que Apple promete, entonces quizá pronto veamos a la gente comunicarse tal y cómo Apple lo describe en el video de arriba.