miércoles, 30 de junio de 2010

tip ios 4: crea y sincroniza notas en tu cuenta Gmail inalámbricamente desde tu iPhone/iPod Touch/iPad

Si es que han configurado su iPhone/iPod Touch/iPad para recibir emails de sus cuentas de Gmail en los mismos, ahora también podrán sincronizar cualquier nota que hagan desde los mismos con dicha cuenta.

Me enteré de esta nueva función "escondida" del iOS 4 esta misma mañana y me ha dejado sorprendido por su conveniencia, ya que si uno tiene una cuenta de Gmail, no es necesario nada más, ni crear cuentas en otras plataformas ni configurar nada más. Aquí como lograr la sincronización:
  • Abrir la aplicación nativa de Notas del iPhone/iPod Touch/iPad y verán que en la esquina superior izquierda de la misma ahora está la opción de "Cuentas" o "Accounts". Seleccionar esta opción.
  • Una vez seleccionada, veremos todas las cuentas de Gmail que tengamos configuradas en nuestros dispositivos móviles, elegir la que queramos y escribir una nota.
Listo. La/s notas se sincronizarán automáticamente con nuestras cuentas de Gmail, y para verlas en nuestros ordenadores, basta que accedamos a nuestra cuenta de Gmail y en la parte izquierda vayamos al apartado "Notas"

Como beneficio adicional, si es que además utilizan sus cuentas de Gmail con la aplicación Mail de sus Mac, también aparecerá la nota recién creada en sus bandejas de entrada, ya archivada en la sección de notas.

Fuente: TUAW