miércoles, 9 de junio de 2010

safari 5 ya disponible con innovadoras funciones de reader y plugins



Apple ha lanzado una actualización de su navegador web Safari y la verdad que me ha dejado muy impresionado. La aplicación cuenta con varias mejoras, pero sin duda las más resaltantes son la función de Reader que pueden ver más arriba (hacer click en cualquiera de las imágenes para agrandarlas) y la de agregar plugins para mejorar la funcionalidad del mismo.

Reader: La fucnión de reader brinda una experiencia mucho más limpia al momento de leer contenidos (en las webs que lo soporten), mostrándolas en algunos casos (como el demostrado arriba) incluo de manera más atractiva que la web original. Me parece una idea genial que en algunas webs tengamos la posibilidad de leer sin interrupciones.

Para activar el Reader, basta con que ingresen a cualquier web, y si esta lo soporta, la palabra Reader aparecerá al lado derecho de la barra de direcciones. Leugo de verla, basta con darle click y listo.

Plugins: Con esto Apple se pone a un paso de Firefox, permitiéndonos agregas funcionalidades a Safari a través de plugins (pequeñas piezas de software desarrolladas por independientes). A pesar que Safari 5 no lleva ni un día en el mercado ya cuenta con toda una serie de plugins, los cuales podrían crecer bastante en unos meses, cuando Apple lance su Galería de Plugins.

Sin duda dos novedades muy interesantes. Así que no esperen más y descarguen la nueva versión de Safari. En un momento les contaremos un poco más acerca de los plugins, además de cómo y donde encontrarlos.