jueves, 24 de junio de 2010

apple lanza el nuevo iphone 4, primeras reseñas


Con toda la anticipación del caso, Apple ha lanzado el iPhone 4 en EE.UU., el Reino Unido, Francia, Alemania y Japón.

Las filas para comprarlo han sido inmensas y, aunque han habido algunas quejas relacionadas a la señal y decoloración en la pantalla, éstos parecen ser más casos aislados (y típicos de aquellos que adoptan los primeros lotes de productos nuevos) que la norma.

También ya se cuentan con las primeras reseñas del iPhone 4 por parte del algunos de los más reconocidos analistas en tecnología, quienes tuvieron acceso al equipo desde hace unos días atrás.

Pueden leer algunos extractos de sus reseñas (muy positivas en general) y ver algunas fotos del lanzamiento del iPhone 4 en otras partes del mundo después del salto.



Traducciones del inglés cortesía de Applesfera

Walt Mossberg. Si bien no soy un gran fan de sus opiniones en Estados Unidos “va a misa lo que dice” y en este caso las sensaciones sobre el terminal son bastante positivas. En general destaca su nuevo diseño y prestaciones, según sus palabras lo sitúan a la cabeza del resto de smartphone del mercado. La parte negativa se la lleva AT&T y su pésima cobertura, la cual según Walt en el iPhone 4 algunas veces es mejor y otras peor, ¿tendrá algo que ver con los supuestos fallos de cobertura? En general la conclusión es que es un excelente sucesor de la época marcada por el iPhone 3G y 3GS.

David Pogue. En esta ocasión no nos deleita con uno de sus magníficos vídeos, en cambio nos ofrece una opinión bastante sincera sobre el terminal. Según sus palabras la primera impresión es como en todo producto de Apple “muy positiva”, es un gran terminal, con grandes prestaciones y un buen acabado aunque termina comentando que… “si pero no”. El nuevo iPhone 4 es un gran equipo, pero ya no es el mejor, los terminales Android han sabido dar caza al iPhone y ahora contamos con muchos terminales interesantes en el mercado, y no únicamente el iPhone como hasta hace no mucho tiempo.


USA Today. Según Ed los ciclos de telefonía y nuevos terminales los marca Apple cada verano cuando presenta su nuevo dispositivo, de forma que el resto del año los competidores se dedican a intentar alcanzar el terminal de la compañía. El nuevo iPhone ha puesto el listo bastante alto en algunas características concretas y desde su punto de vista en la actualidad sigue siendo un mejor terminal que la mayoría de terminales Android.

Boing Boing. Desde este blog nos comentan que el nuevo terminal no es un cambio radical respecto a lo que ya teníamos y que es más bien un cambio estético que otra cosa, pero esos pequeños cambios junto con las mejoras y novedades de Apple en iOS hacen del terminal un gran dispositivo que mejora de forma constante en todas y cada una de sus actualizaciones, “no es el mejor en muchas cosas pero si en conjunto”. Destacar también el fantástico análisis de la página dedicado en exclusiva a la cámara del iPhone 4. La mayor crítica se la lleva de nuevo la red de AT&T.


Engadget. En pocas palabras “es el mejor terminal del mercado en este momento”. Las reacciones son similares al resto de páginas, tiene fallos igual que el resto de terminales de Apple, tiene cosas que mejorar de software, tiene… hay muchos puntos que podrían mejorar pero en conjunto el terminal es el mejor del mercado y la combinación de software y hardware, unida a un gran acabado, hacen del terminal el más interesante del mercado en la actualidad.