lunes, 7 de junio de 2010

15 datos curiosos acerca de steve jobs


Todos conocemos al excéntrico y talentoso CEO de Apple, quien se ha hecho famoso tanto por sus impecables apariciones en público así como por su obsesión con la perfección. Pero existen varios datos curiosos que muchos no conocen del líder de Apple.

Así que como preámbulo a su presentación el día de hoy a las 12, los dejo con una imagen (después del salto) que nos muestra 15 de esos datos curiosos y que resumo en nuestro idioma más abajo.

15 datos curiosos acerca de Steve Jobs:
  1. Su vida comenzó al abandonar la universidad, pasando por Atari, yéndose a la India en busca de claridad, fundando Apple, NEXT, y asociándose a Pixar.
  2. Es disléxico, al igual que Albert Einstein, Alexander Graham Bell y Henry Ford.
  3. Era un busca problemas. Incluso soltaba serpientes en la clase cuando era niño.
  4. Cuando en Apple tuvieron la idea de que cada empleado llevara en el pecho un número que representara su antigüedad, a Steve Wozniac le dieron el número 1 y a Jobs el 2. Jobs no paró hasta que tuvo el número cero 0.
  5. Descubrió las computadoras a los 12 años y se enamoró de ellas.
  6. Es un amante de la caligrafía, a cuyas clases asistió después de dejar la universidad y que sirvieron de base para lo que serían los distintos tipos de fuente en las computadoras de hoy en día.
  7. No era el más limpio. Cuando trabajaba en Atari lo transfirieron al turno de noche por no contar con la mejor higiene personal.
  8. Compró su primer traje a los 22 años.
  9. Acerca de su clásico uniforme de polo manga larga con cuello de tortuga, jeans y zapatillas: cuenta con más de 100 jeans y calza más de 44.
  10. Fue declarado muerto una vez por un rumor esparcido por un blog.
  11. Tanto él como su esposa son veganos súper estrictos, y comen en su mayoría frutas solamente, sin consumir absolutamente ningún producto animal. Su alimento preferido son las manzanas, en las cuales se inspiró para darle nombre a Apple.
  12. Convenció al presidente de Pepsi para que fuera CEO de Apple con una sola frase: "¿Quieres vender agua azucarada toda tu vida o quieres cambiar el mundo?"
  13. Su salario anual en Apple es de un sólo dólar y sus ingresos anuales como accionista de Disney son de 48 millones de dólares.
  14. Se encuentra en el número 136 entre los más ricos del mundo.
  15. Es un bromista. En su presentación del iPhone en el 2007, llamó a Starbucks y pidió 4000 cafés para llevar.





Fuente: Applesfera