domingo, 30 de mayo de 2010

Skype se actualiza y permite hacer llamadas por 3G



Tal como lo leen, desde ahora ya se pueden hacer llamadas desde la aplicación de Skype en el iPhone y el iPod Touch (para este último, necesitan un micrófono externo), usando no sólo la red WIFI, como hasta ahora, sino también utilizando la red celular (Edge y 3G). Esa es la buena noticia. La mala es que este servicio sólo será gratuito (claro, sin contar el costo del uso de la red celular, que dependerá de nuestros planes contratados) hasta agosto de este año. Luego, según indican, se pasará a cobrar un cargo mensual para poder acceder a este servicio.

También indican que dependerá del operador celular permitir que se realicen las llamadas de skype sobre su red. En el caso de Perú, hace un momento me llamó un amigo utilizando Skype sobre el 3G de Claro, y no hubo ningún inconveniente. Presumo que lo mismo ocurrirá con los clientes de Movistar (si alguno ya lo ha probado, les agradeceremos que nos los comente).

Y bueno, recordar que luego de agosto, siempre podremos seguir haciendo llamadas gratis a otros usuarios de Skype conectados vía cualquier red WIFI, como lo hemos venido haciendo hasta ahora. A aprovechar hasta entonces...