sábado, 29 de mayo de 2010

Nuevo Apple TV Presenta Grandes Cambios


Cuando muchos pensaban que el Apple TV no era más que un pasatiempo para Apple y que prontamente le veríamos descontinuado, pues hay muy fuertes rumores que no sólamente continuaría en el mercado, sino que traería consigo cambios importantes.

Entre ellos tenemos que el Apple TV ya no sería tan voluminoso ni tendría la forma que ahora tiene, sino que se reduciría drásticamente, tanot así que algunos entendidos en el tema lo han llamado "un iPhone sin pantalla"

Su segunda característica importante es que llevaría el sistema operativo iPhone OS 4.0, lo cual le detaría de una increíble versatilidad en lo que a contenido se refiere.

Luego tenemos que el Apple TV estaría dejando caso por completo el almacenamiento real, ofreciendo sólo 16GB de disco duro, y dejando el resto para que los consumidores almacenen su contenido directamente ne la nube. Esto tendría mucho sentido si consideramos el gigantesco espacio que Apple ha venido poblando cpon servidores de cuyo propósito aún no se tiene ni idea.

Finalmente, todo esto vendría a un precio de sólamente $99 dólares, lo cual lo podría en una muy ventajosa posición respecto a sus competidores, incluído el recientemente anunciado Google TV.

Sinceramente esto me resulta algo inesperado. Veremos con que nos sale Apple este 7 de Junio que realice su conferencia. Pero les confieso que la idea de poder contar con toda tu programación (películas, televisión digital y toda nuestra biblioteca de iTunes) en el bolsillo y poder llevarla de un lugar a otro me resulta muy atrayente.

Fuente: TheAppleBlog