sábado, 1 de mayo de 2010

Mi Experiencia con el Servicio Técnico de Apple en el Perú: Otro Final Feliz


Hace unas dos o tres semanas, la bisagra de mi Macbook Air súbitamente comenzó a presentar una serie de pequeñas rajaduras, lo que eventualmente, en el transcurso de una semana, llevó a que el lado izquierdo de la bisagra (el lado por donde se carga la Macbook) se rompiera.

Comencé a investigar lo que podía haber sucedido y me di con la sorpresa que este era un problema algo común entre algunos usuarios de la Macbook Air, especialmente entre quienes le damos un uso intensivo a nuestras máquinas.

Lo bueno es que Apple se dió cuenta de esta deficiencia en sus equipos y ha decidido cubrir todo tipo de falla en las bisagras de las Macbook Air, YA SEA QUE ESTEN EN GARANTIA O NO, como se indica en este documento en su página web.

http://support.apple.com/kb/TS2948?viewlocale=es_ES

Luego de leer esto y sentir un alivio que no puedo describir (porque pagar por esta reparación costaría alrededor de $900 dólares), llevé mi Macbook al local de Team Computer (ubicado en Jorge Basadre, San Isidro) donde inmediatamente reconocieron el problema y aceptaron repararlo sin costo alguno. Sin embargo al no contar con la pieza (el inconveniente de tener una Macbook Air, poco común por acá), me indicaron que tenía que esperar por 20 días hasta que el repuesto llegara de EE.UU., y peor aún, en esos días ya no podía utilizar mi Mac por riesgo a que el problema se agravara.

Fueron días largos y de poca productividad (como habrán podido notar en el blog), pero finalmente ayer recibí un llamado de Team Computer y en el transcurso del mismo día mi Macbook Air está incluso mejor que antes de llevarla a reparar. Porque para mi grata sorpresa la "pieza" nueva que acababa de llegar de EE.UU. no era sólo una bisagra, sino todo el monitor, incluyendo la carcaza metálica.

Al final, mi Mac ha quedado casi completamente operativa (hay aún un pequeño problema con el micrófono, pero estoy seguro que será resuelto el día lunes o martes que lleve mi Mac nuevamente su local).

No hay mucho que decir más que volver a recalcar lo impresionante del servicio técnico de Apple. No es primera vez que hago uso de él y siempre la experiencia ha sido la mejor que se pueda tener. Sin duda una de las grandes ventajas de que una compañía asuma responsabilidad por toda la experiencia de compra, no sólo del hardware o del software individualmente.

Y claro está, también quiero agradecer al equipo de Team Computer que me brindó una excelente y rápida atención en todo momento.